Burton Global Open Series

admin 27 septiembre, 2006 0

 pasado 31 de agosto, Burton Snowboards presentó las Burton Global Open Series presentadas por Motorola.

La competición internacional de snowboard tendrá eventos en cinco países durante todo un año y el récord de premios en metálico con hasta 700.000 dólares.

 

Para ganar el título de campeón/a, los snowboarders conseguirán puntos según su actuación en las competiciones de halfpipe y/o slopestyle en cada uno de los eventos Open. El rider masculino y la rider femenina que más puntos consigan en sus cinco mejores resultados ganarán 100.000 dólares cada uno.


El francés Mathieu Crepel en el European Open del 2004
Foto cortesía de Burton Snowboards

Las fechas y las localizaciones de los BGOS 2006-2007 son:

New Zealand Open / 3-5 Agosto, 2006 / SnowPark, Nueva Zelanda
Australian Open / cancelado / Falls Creek, Australia
European Open / 20-27 Enero, 2007 / Laax, Suiza
Nippon Open / 20-25 Febrero, 2007 / ALTS Bandai, Japón
US Open / 12-18 Marzo, 2007 / Stratton, VT USA

Cada evento de las Global Open Series tendrá asignado un nivel que indicará la cantidad de puntos que recibirán los riders del primero al décimo, tanto en halfpipe como en slopestyle. El US Open tiene un nivel 5, los European y Nippon Opens tienen un nivel 4 y los New Zealand y Australia Opens tienen un nivel 3. Un primer puesto en el US Open, tanto en halfpipe como en slopestyle, supone conseguir 10.000 puntos, un primer puesto en los European y Nippon Opens son 8.000 puntos y un primer puesto en los New Zealand y Australia Opens son 6.000 puntos. El Campeón de las Global Series saldrá de la suma de todos los puntos del rider conseguidos en sus cinco mejores resultados de cada uno de los Opens. Si participa en más Opens, más oportunidades tiene de conseguir el premio final de 100.000 dólares. Las clasificaciones serán actualizadas después de cada evento y colgadas en www.opensnowboarding.com.

Pincha en la foto para verla ampliada

Shaun White en el último US Open
Foto cortesía de Burton Snowboards

Las Burton Global Open Series forman parte del Tour Mundial de Snowboard Ticket To Ride (TTR), que otorga puntos a los riders basados en sus resultados de las competiciones TTR para coronar al Campeón del Mundo TTR. Creado por el snowboarder, conocido mundialmente, Terje Haakonsen, como alternativa para tener una clasificación de riders, el Tour 2006/2007 es, sin lugar a dudas, la culminación de los eventos de Freestyle de snowboard con una organización conjunta. Burton está ilusionado de apoyar al TTR con los Global Opens, ofreciendo cinco eventos de calidad con unos premios en metálico enormes para los riders que participen en el TTR.


Marco Grilc en el último European Open

A día de hoy, Ellery Hollinsworth y Mason Aguirre se encuentran en el primer lugar por la lucha del título, gracias a sus resultados del New Zealand Open 2006, ya que los riders podían conseguir un máximo de 12.000 puntos. Los riders tendrán la oportunidad de conseguir dos resultados en cada Open, uno en halfpipe y otro en slopestyle. Los participantes podrán conseguir un máximo de 16.000 puntos en el próximo European Open en Laax, Suiza, 16.000 puntos en el Nissan X-Trail Nippon Open 2007 en ALTS Bandai, Japón y 20.000 puntos en el US Open 2007 en Stratton, Vermont, USA.

Crónica del European Open 2006
Crónica del US Open 2006

Leave A Response »