Cómo estamos de nieve: 23/07/08

admin 24 julio, 2008 0

Situación en las cordilleras peninsulares, válido para el fin de semana del 26 de y  27 de julio. En esta sección intentaremos cada semana ofrecer un resumen aproximado de cantidad de nieve y sus características en nuestras montañas y otras cordilleras. Es una interpretación general extraída del repaso de las distintas informaciones meteorológicas de estaciones, observatorios, partes de nieve y aportaciones de personas cercanas a los puntos de información. Por lo tanto, debe ser tenida en cuenta sólo como referencia.

Situación meteorológica y nivológica:
Esto se ha terminado. A no ser por una apuesta ya no merece esquiar ni en los reductos más altos dle Pirineo, que conserva bastante nieve en caras norte por encima de 2800. Mucho calor continuado y previsión de que continúe. isoterma de 0º desde hoy al domingo entre 4300 y 4800 (norte-sur poeninsular). calor en todas las montañas. Tormentas ligeras con aparato eéctrico el jueves en el Central y Pirineos; el viernes en Pirineos y Cantábrico Oriental tormentas moderadas; empeoramiento para el sábado par el tercio norte restringiéndose el domingo a zonas del Pirineo.

El riesgo de aludes en el Pirineo es casi inexistente, Atención al posible desprendimiento de neveros inclinados sin anclaje donde queden (Gredos, Cantábrico y Pirineos).


Vista del macizo del Montblanc el 23-07-08.
Foto: Webcam Chamonix

Sierra Nevada, Sistema Central e ibérico:
Calor, tormentas
el jueves vespertinas en el Central.

Cordillera Cantábrica:
Verano total, manchas de nieve reduciéndose pero abundantes. posibilidad de tormentas débiles, acentuándose el viernes y sábado.

Pirineos:
Siguen existiendo grandes neveros en altitudes superiores a los 2600-2700, y la nieve es continua en laderas norte a partir de 2900. ya no merece la pena la pateada con esquís a la espalda y la nieve de pescadería que espera en los descensos, no hay rehielo nocturno. tormentas más fuertes el viernes y sábado

Alpes:
Las condiciones de nieve en los glaciares de las estaciones sigue siendo muy buena para esquíar de verano . Hay bastante nieve en altitud.


Nevando en Las Leñas el 23
FOTO: Webcam Las Leñas.

Andes:
Buenas condiciones en general,
aunque con algunos altibajos. Está nevando en la zona central.

 

Leave A Response »