Cómo estamos de nieve: 31/07/08

admin 31 julio, 2008 0

Situación en las cordilleras peninsulares, válido para el fin de semana del 2  y  3 de agosto. En esta sección intentaremos cada semana ofrecer un resumen aproximado de cantidad de nieve y sus características en nuestras montañas y otras cordilleras. Es una interpretación general extraída del repaso de las distintas informaciones meteorológicas de estaciones, observatorios, partes de nieve y aportaciones de personas cercanas a los puntos de información. Por lo tanto, debe ser tenida en cuenta sólo como referencia.

Situación meteorológica y nivológica:
Verano total. Buen tiempo y temperaturas altas, aunque no en exceso. Entre el jueves noche al viernes inestabilidad con chubascos en la Cantábrica y nubes en Pirineos con poca probabilidad  de lluvia y tormentas. En el resto, sol y algunas nubes de evolución en el tercio norte. Isoterma de 0 por encima de 4200-4800 (norte-sur) incluso durante las noches.

El riesgo de aludes en el Pirineo es inexistente, Atención al posible desprendimiento de neveros inclinados sin anclaje donde queden (Gredos, Cantábrico y Pirineos).


Vista de la Punta helbronner (Mont Blanc) el 30-07-08.
Foto: Webcam Chamonix

Sierra Nevada, Sistema Central e ibérico:
Sol
.

Cordillera Cantábrica:
Verano total, manchas de nieve aun abundantes. posibilidad de tormentas y chubascos entre jueves 31 y viernes 1.

Pirineos:
Siguen existiendo grandes neveros en altitudes superiores a los 2700, y la nieve es continua en laderas norte a partir de 2900. no hay rehielo nocturno. alguna nube de evolución

Alpes:
Las condiciones buenas en los glaciares de las estaciones paar esquí de verano. Hay bastante nieve en altitud pero muy estropeada por el calor diuro.


mal día en valle Nevado (Chile) el 30-07-08
FOTO: Webcam Las Leñas.

Andes centrales:
Buenas condiciones en las estaciones más altas,
aunque no como el año pasado

Leave A Response »