Cambio climático en Sierra Nevada

admin 17 noviembre, 2009 2

No os vamos a hablar de los efectos del cambio climático en Sierra Nevada, sino de la primera visita de la comisión parlamentaria de cambio climático a una estación de esquí, concretamente a Sierra Nevada.

Nota de prensa:
La comisión mixta parlamentaria para el estudio de cambio climático visitó durante la tarde del pasado 9 de noviembre la estación invernal de Sierra Nevada para conocer las medidas que el centro invernal granadino promueve para acomodar el desarrollo de la actividad turística y deportiva a la sostenibilidad del entorno.

El presidente de la comisión, José Segura, que indicó que es la primera vez que la comisión visita una estación de esquí, presenció junto al resto de diputados y senadores las medidas que desarrolla Sierra Nevada para promover la eficiencia energética en el área de nieve y en la urbanización de Pradollano a fin de optimizar el uso de los recursos alumbrado, remontes o calefacción.

La directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, explicó también las actuaciones en reforestación de pistas, los planes conjuntos con el Parque Nacional para limpiar en verano las cuencas de los ríos y los nuevos sistemas de producción de nieve, que reducen el consumo eléctrico y de agua.

López subrayó la determinación de Sierra Nevada para conocer la certificación Ipsos 14001, de calidad ambiental.

www.cetursa.es

2 Comments »

  1. Dorimar 17 noviembre, 2009 at 6:57 am - Reply

    Y vieron ustedes tambien la mierda que hay sin recoger en la estacion? y el estado tan calamitoso que d? la estaci?n, de abandono, desidia, y dejadez??

  2. ?justo! 17 noviembre, 2009 at 9:18 am - Reply

    ?que hipocres?a y cinismo!

Leave A Response »