Campeonato España de Biathlon

admin 25 abril, 2008 0

Tras su inicial aplazamiento, finalmente el Campeonato de España de Biathlon tuvo lugar los días 14 y 15 de abril en la estación invernal de Candanchú.

Se celebraron las pruebas de sprint y persecución, tanto en damas como en hombres.

 Salida del campo de tiro en una prueba internacional.

En categoría hombres, reinó Luis Alberto Hernando, de la Guardia Civil, que se adjudicó con autoridad ambas pruebas. Segundo fue Samuel Pulido, del Equipo Militar de Esquí, que remontó un minuto a Hernando en la persecución. Le faltaron otros 50’’ para haber ganado. En total 1’50’’ con los que Hernando había casi sentenciado el Campeonato tras la disputa de la primera prueba. Esta ventaja la obtuvo principalmente gracias a una tarjeta de tiro excelente (0-1) en la prueba corta (sprint).
Las pruebas masculinas tuvieron en la salida a 14 biathletas, cifra “alta” si tenemos en cuenta que en años anteriores la participación era casi testimonial.

En damas se dio una participación escasísima, tan sólo cuatro participantes. A pesar de esta escasa participación, hay una cosa que nos queda clara y es el nuevo reinado en el biathlon femenino español de Victoria Padial, todavía de categoría júnior. Ya hemos hablado de ella por sus buenos resultados a nivel internacional y como se esperaba en este Campeonato, ha vuelto a brillar. Aventajó en 2’02’’ a Mariona Aubert (Guardia Civil) y en 4’42’’ a Mónica Sáez (Equipo Militar de Esquí), que obtuvo la mejor tarjeta de tiro en esta prueba (1-1) y hubiera aspirado a más de no ser porque su tiempo de esquí se alejó mucho del de sus rivales. En la prueba de persecución tan sólo cambió la tercera posición pasando Esther Arias (Equipo Militar de Esquí) a llevarse el bronce. Como en hombres, Aubert recuperó un minuto a Padial en la persecución y fue bastante regular en el tiro, pero a la postre fue insuficiente para alzarse campeona.

Posición de tiro tumbado.

Así pues, inicio y fin de la temporada nacional de biathlon. Todo se resume a una prueba. Así es difícil seleccionar talentos para este deporte, además de ser más difícil aún el captar deportistas. Nadie se plantea especializarse en un deporte por un lado caro y del cual, además, sólo se celebra una prueba en toda la temporada nacional.

Leave A Response »