Campeonato España SLOPE STYLE y última prueba Ballantine’s.

admin 3 abril, 2003 0

No ha sido fácil dar por terminado este XI Circuito Ballantines de snowboard. La última prueba tenía que haberse disputado el pasado fin de semana del 29 y 30 de marzo; pero la usualmente soleada estación de Sierra Nevada sorprendió a todo el mundo con un fin de semana de perros: niebla, viento y lluvia. Como consecuencia la prueba se tuvo que aplazar al lunes 31, en el que esta vez si lució un sol radiante.

 

Era la sexta y última prueba del circuito, en la que 40 riders participantes se jugaban el Campeonato de España en slope style y la victoria en el Circuito Ballantine’s de Snowboard. Iker Fernández fue el ganador de la prueba y por lo tanto campeón de España de Slope Style. Junto con su victoria en el halfpipe de Pal también consigue ser el vencedor absoluto del circuito.


Foto: David López en el camp. España SN
  
En segunda posición de la prueba quedó el granadino Carlos Alonso, que en un principio pareció que no iba a entrar en las finales y que finalmente demostró descaradamente que lo merecía. Tercero fue Isaac, que estuvo fino tanto en el kicker como en quarter.

En categoría femenina Mireia Del Clos fue la primera clasificada, seguida de Sonia Montillay Arancha Gandiaga. Sin embargo, dadas sus actuaciones en pruebas anteriores, es Arancha la que consigue ser campeona absoluta del circuito. 

En un principio el circuito constaba de un cajón, dos kickers, una baranda plana en bajada y un quarter. Finalmente tan solo se utilizaron el último kicker y el quarter, que estaban seguido uno de otro. El que no planchaba en el kicker lo tenía bastante difícil para utilizar el quarter.

Enhorabuena a ganadores y no ganadores, y nuestros deseos de una rápida y eficaz recuperación para el local de la Sierra Edu y la corredora Karlota Laspalas.

Javimetal 

 

  

 

 

Leave A Response »