Campeonato Esquí de montaña en Espot

admin 13 enero, 2011 0

El sabadellense Kilian Jornet, actual numero uno del circuito mundial de esquí de montaña, y la barcelonesa Mireia Miro son los grandes favoritos para revalidar el título de campeones de España de la modalidad de cronoescalada de esquí de montaña.

La prueba, conocida como Cronoespot, se disputa en Gran Pallars Espot y se han inscrito alrededor de 200 deportistas, entre los que están los componentes de la selección española y andorrana y algún corredor de primer nivel del Pirineo francés.

En el caso de Jornet, que cuenta  por victorias su participación en categoría absoluta, buscará revalidar por cuarta temporada consecutiva el título absoluto, mientras que Mireia Miró intentará hacerlo por tercera vez. Los dos viajan al centro invernal del Pallars en un buen momento de forma, ya que el pasado fin de semana debutaron con victoria en la primera prueba de la copa del mundo individual disputada en Pelvous, en los Alpes franceses.

Jornet, que esta temporada quiere dosificar mejor sus esfuerzos, no participará sábado en la competición previa, el  campeonato de España de relevos. Precisamente, el año pasado en la primera edición de esta modalidad Jornet ganó el primer campeonato oficial formando equipo con Mireia Miró, Oscar Roig y Marc Pinsach. El itinerario de la cronoescalada tiene 775 metros de desnivel positivo y un recorrido de 4’ 5 km. La salida esta prevista en masa en la base de la estación de Espot y la llegada en el remonte de la cota 2.400 metros. Los júniors y cadetes realizaran un desnivel de + 575mt.

 

Leave A Response »