Campeonatos del mundo FIS: Resultados

admin 25 enero, 2005 0

Cerca de 600 riders de 40 países del mundo han estado del 15 al 23 de Enero en la estación canadiense de Whistler con motivo de los Campeonatos del Mundo organizados por la FIS (Federación Internacional de Esquí).

Por primera vez en diez años el campeonato mundial de snowboard se ha celebrado en Norteamérica, y el equipo de la estación trabajó duro para que todo estuviese listo para un evento de semejante envergadura, que sirve como un importante clasificatorio de las Olimpiadas de Invierno que albergará Turín el año viene.
No faltó la participación española en alguna de las cinco disciplinas que se disputaron; vamos por partes.

 

Sábado 15 / Rail Session
Con motivo de las ceremonias de inauguración del campeonato se celebró una Rail Session patrocinada por, al lorito, McDOnalds, en la que un equipo canadiense se batía con otro de riders del resto del mundo. El equipo canadiense lo formaron Kevin Sansalone, Logan Short, Toby Stanek, y Chris Dufficy; mientras que el equipo “mundial” lo formaron Anthony Leffelaar, Dave Szymkowski, Eero Niemela y Stuart Edwards.

Sábado 16 / Snowboard Cross
Nuestro representante Jordi Font no pudo pasar de la primera manga, en la que corría junto al que fue el ganador final: el estadounidense Seth Wescott. Segundo fue el canadiense Boivin y tercero el también estadounidense Jayson Hale.
En categoría femenina la ganadora fue la estadounidense Jacobellis, seguida de la ganadora de un oro en las Olimpiadas de Nagano del 98 y de una plata en SALT Lake: la francesa Karine Ruby. Tercera fue la canadiense Maëlle Ricker

Martes 18 / Slalom Gigante
En el Slalom Gigante el canadiense JJ Anderson fue el más rápido, seguido del suizo Urs Eiselin y del francés Nicolas Huet. En categoría femenina las más rápidas fueron las austriacas Manuela Riegler y Doresia Krings, que lograron ocupar la primera y tercera plaza del podio respectivamente. Segunda fue la rusa Svetlana Boldikova.

Miércoles 19 / Slalom Paralelo
El canadiense JJ Anderson logró un doblete al conseguir de nuevo el oro en la categoría de Slalom Paralelo. De esta forma se convierte en el primer rider en conseguir dos medallas de oro en un Campeonato del Mundo FIS. Tan sólo una mujer, Karine Ruby, había logrado ganar tres medallas en un mismo campeonato. Segundo fue el francés Nicolas Huet y tercero el austriaco Siegfried Grabner.
En categoría femenina la ganadora fue la suiza Daniela Meuli, y por detrás de ella dos austriacas: Heidi Neururer y Doresia Kring, segunda y tercera respectivamente.

Viernes 21 / Big Air
Justo después de que lloviese en Whistler dio comienzo la competición de Big Air. Y ¿adivináis la nacionalidad del ganador? De nuevo un finlandés: Antti Autti, que desde su primer tiro ya marcó la distancia con el resto de competidores. Más reñida estuvo la lucha entre el segundo y el tercer puesto, que finalmente fueron para el esloveno Matevz Petek y el sueco Andreas Jakobsson respectivamente.
El Rider esloveno Ziga Susa, viejo amigo de Canalsnowboard, terminó en vigésima posición, y el rider español Isaac Vergés en la vigésimo cuarta.

Sábado 22 / Halfpipe
Y el día del halfpipe de nuevo un doblete: Antti Autti se convirtió en el segundo rider en conseguir dos medallas de oro en un Campeonato del Mundo FIS. Segundo fue el canadiense Justin Lamoreux y tercero el noruego Kim Christiansen. En categoría femenina la francesa Doriane Vidal volvió a hacer gala de su estilo y técnica y ganó con soltura. Segunda fue la suiza Manuela Pesko, y tercera la estadounidense Ana Setter

Esto es todo amig@s, un saludo!

Leave A Response »