Campeonatos del Mundo @ La Molina

admin 3 octubre, 2006 0

Lo cierto es que esta es una noticia bastante antigua, pero como creemos que es importante y no la habíamos publicado… Dicen que más vale tarde que nunca!

Nota de prensa:
El pasado 25 de mayo, La Molina fue designada por la FIS (Federación Internacional de Esquí) como sede de los Campeonatos del Mundo de Snowboard que se celebrarán el año 2011. Se trata del primer Campeonato del Mundo que acoge la zona de los Pirineos.

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard que se celebran cada 2 años, tienen una duración aproximada de doce días y constan de cinco pruebas diferentes, en las modalidades masculina y femenina: Prueba Big Air, Half Pipe, Eslalom Paralelo, Eslalom Gigante Paralelo y Snowboarder Cross.

Según la experiencia de acontecimientos anteriores, los equipos participantes en los Campeonatos del Mundo mueven cerca de 500 deportistas, de casi cuarenta países diferentes. A esta cifra hay que sumar el despliegue de medios de comunicación, el comité organizador, otras personalidades invitadas a las pruebas y los visitantes.
Como requisito para la celebración de estos Campeonatos, La Molina tendrá que organizar previamente dos pruebas de la Copa del Mundo y una Copa de Europa de Snowboard.

Fuente: ATUDEM

Leave A Response »