Campeonatos infantiles en Espot

admin 31 marzo, 2011 0

Gran Pallars Espot acoge los Campeonatos de España Infantiles durante estos días y hasta el próximo domingo 3 de abril, fecha que coincide con la clausura de la estación, hasta la próxima temporada. Las pruebas que se celebrarán son Slalom, Gigante y Supergigante y se espera la participación de unos 250 niños. A continuación la nota de prensa:



Gran Pallars Espot
ha hecho de su lema deportivo “preparados para competir”, una de las razones de su estación. La actividad competitiva y deportiva se ha erigido en el complemento ideal de esta estación invernal familiar de 22,5 kilómetros y que dispone del 65% de su área esquiable innivada artificialmente.

Desde la temporada 2006-2007 Gran Pallars Espot dispone de tres estadios homologados por la Federación Internacional de Esquí (FIS) que se han convertido en su mejor arma de presentación para poder acoger todo tipo de competiciones, tanto del ámbito catalán, español como internacional.

Esta temporada la actividad deportiva finalizara con la celebración de los Campeonatos de España de infantiles de primer año (nacidos 1998-99) y de segundo año (1996-1997), que se disputarán hasta el domingo 3 de abril. Inicialmente estaban previstos en Candanchú, pero la estación aragonesa ha renunciado por motivos meteorológicos. No es la primera ocasión que a lo largo de este invierno la estación pallaresa acoge en el último momento una competición del ámbito español.

Ya sucedió con la primera fase de la Audi Copa España de alpino, prevista inicialmente en la estación riojana de Alto Campoo, pero que se suspendió por falta de nieve. Nuevamente la predisposición de su  equipo directivo y de competición a la hora de apoyar el esquí de base ha sido determinante para que Gran Pallars Espot haya aceptado el reto de organizar en un tiempo récord los campeonatos de España infantiles. Se espera el concurso de unos 250 esquiadores y está previsto realizar dos pruebas técnicas, slalom y gigante, y una de velocidad, supergigante.



El próximo domingo 3 de abril
, tras la celebración de los Campeonatos de España infantiles, la estación de Gran Pallars Espot dará por finalizada la temporada 2010-11, que se inició el 3 de diciembre, y cerrará sus instalaciones hasta el próximo invierno.

Programa

Miércoles 30 marzo: eslalom Infantil I
Jueves 31 marzo: gigante Infantil I
Viernes 1 marzo: supergigante Infatil I y II
Sábado 2 de marzo: gigante Infantil II
Domingo 3 de marzo: eslalom infantil 2 

Leave A Response »