Canceladas las pruebas WCT en Europa

admin 15 octubre, 2001 0

Quiksilver quiere aclarar un poco las cosas por el revuelo producido por la cancelación. Desde los tristes eventos producidos a partir del día 11 de Septiembre en USA, la ASP y los sponsors de los campeonatos que iban a tener lugar en Europa han estado trabajando para tomar una buena y correcta (?) decisión al respecto.

Por razones de seguridad se decidió que los surfistas americanos no viajaran a Europa a competir.El día 20 de Septiembre se comunicaba definitivamente a la ASP la negativa a viajar a Europa para competir en las tres pruebas que se deberían disputar aquí ( Figueira en Portugal, Francia y Mundaka en España). Jake Paterson , hablando un poco en representación de los surfistas australianos confirmaba también el entendimiento de la situación y lo difícil de la situación (recordar que el número de aussies en el WCT, así como en el WQS es altísimo).

También se ha querido dejar claro que la opción de esperar o posponer no era realmente viable (?) argumentando que los costes de la cancelación cuando los campeonatos están muy cerca son altísimos, como hubiera sido el caso de Portugal.

En cualquier caso, el Surf hubiera sido el único deporte que hubiera seguido impasible ante las circunstancias, algo que moralmente no sería evidentemente aplaudido, pero sin embargo el hecho es que ya hay bastantes competiciones que han comenzado su ritmo normal, pero bueno. Pat O’Connell, representando a los surfistas americanos dijo:

“Creemos que es demasiado temprano para viajar internacionalmente.
Somos conscientes de la magnitud y las consecuencias de nuestra decisión y sentimos profundamente la situación que nos ha llevado a esto.Nos gustaría agradecer a la ASP, Sportworld Media Group, la WPS, la IPS y los coordinadores de los eventos y los esponsors, por su comprensión y ayuda durante la crisis.” Billabong Europe PDG, Derek O’Neill dijo la semana pasada. “Billabong respeta la decisión tomada hoy por la ASP y los surfers WCT ,que evidentemente ha sido difícil de tomar, cancelar la parte europea del WCT Tour. Esperamos que el tour pueda volver de nuevo pronto y así poder disfrutar del Mundaka Billabong Pro en el futuro.”

Leave A Response »