Caos en Pradollano

admin 17 diciembre, 2008 0

Movidito está siendo el comienzo de temporada en Sierra Nevada. El Ejército tuvo que desenterrar decenas de coches atascados en la urbanización de Pradollano desde el domingo. Las máquinas quitanieves no podían pasar por las calles con los vehículos que quedaron atravesados.

Más de un centenar de personas se quedaron bloqueadas en la noche del domingo en la urbanización de Pradollano. Veinticuatro horas de nevadas enterraron -literalmente- los coches de los que habían subido a la estación de esquí para disfrutar del fin de semana. Desde la tarde del domingo, hasta la una del mediodía del lunes, el vial que recorre toda la urbanización estuvo impracticable. Esta nevada, que también cortó autovías y carreteras comarcales, dejó en evidencia algunos problemas en la urbanización de Pradollano.

La descomunal cantidad de nieve obligó a medio centenar de familias, unas cien personas, a pasar una noche más de lo previsto en Pradollano. La Guardia Civil tuvo que rescatar también a dos autobuses con unos 80 menores que iban a la estación de esquí a pasar el fin de semana. Los dos autocares quedaron bloqueados por la nieve a tres kilómetros del Albergue Universitario y tuvieron que acudir a remolcarlos una retroexcavadora, ayudada por una máquina quitanieves. Los chicos pasaron la noche del domingo en otro hotel de Pradollano, hasta que pudieron dirigirse al suyo.

Desde Cetursa y el Ayuntamiento de Monachil activaron los planes especiales de emergencia, pero el lunes se acabó contando con la presencia especial de 180 militares de la Unidad Militar de Emergencias. El grupo está de prácticas en la ciudad y parece que las buenas relaciones de Cetursa con el Ejército hicieron que los 180 militares acudieran hasta Pradollano para desenterrar los coches sin ayuda de maquinaria -pala en mano-.

Fuente: Ideal.es

Leave A Response »