Carolina Ruiz 38ª en 1ª prueba de la temporada

admin 24 octubre, 2011 0

La Copa del Mundo FIS de esquí alpino se ha puesto en marcha este sábado en Soelden (Austria) con la disputa del primer Gigante femenino de la temporada. En él ha competido la velocista española Carolina Ruiz, que ha finalizado en 38ª posición. Le ha faltado poco para clasificarse para la segunda manga.


Mi campaña está enfocada a las pruebas de velocidad, así que estoy satisfecha con esta primera carrera en la que hay las mejores del circuito de Gigante”, ha señalado la esquiadora granadina, cuya bajada fue presenciada en directo por el presidente de la RFDEI, Eduardo Roldán, y por María José Rienda, ya retirada.

Como es tradicional en las últimas temporadas, la Copa del Mundo ha abierto sus puertas en la famosa estación austriaca de Soelden con un día soleado y 12.000 enfervorizados espectadores a pie de pista. Carolina Ruiz aspiraba a meterse entre las 30 primeras para poder realizar la segunda bajada, pero la competencia ha sido muy fuerte y, como ella misma había anticipado, el Gigante no va a ser su prueba esta campaña.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/ruizinaugural.jpg

Ha sido muy duro, pero estoy satisfecha. Sabía que había que luchar desde el principio, porque aquí están las mejores, y lo cierto es que me he quedado cerca de conseguirlo”, explicó la granadina tras su debut. En esa primera bajada, las primeras clasificadas fueron tres de las principales favoritas para la victoria final no tan solo en Soelden, sino en toda la Copa del Mundo: la italiana Federica Brignone (1m9s43), la austriaca Elisabeth Goergl (1m9s87) y la alemana Viktoria Rebensburg (1m9s99).

Ruiz acabó la 38ª con 1m13s47. “He esquiado bien hasta el muro final”, prosiguió Ruiz. “Me quedo con esa buena primera parte del trazado y con haberme reencontrado con el ambiente de competición. Siempre cuesta estar a tope en las primeras competiciones. Quedar 38ª sin haber entrenado mucho Gigante me parece un buen resultado, teniendo en cuenta que mi pretemporada se ha basado sobre todo en el Descenso y el Super-G”.

La victoria final ha sido para la americana Lindsey Vonn que ha realizado una espectacular segunda manga con un tiempo total de 2m24s43 que le ha llevado del cuarto puesto en la primera bajada a la victoria en al segunda. La plata se la ha llevado la alemana Viktoria Rebensburg con 2m24s47 y la tercera en el cajón ha sido la austriaca Elisabeth Goergl con 2:24:83.

Próxima parada: las carreras de velocidad en Canadá

Ruiz regresará ahora a Granada, donde dispondrá de diez días de descanso después de una pretemporada completa fuera de casa. El 2 de noviembre reanudará los entrenamientos, en Cervinia (Italia), Tignes (Francia) o en alguna estación austriaca, y no volverá a su tierra hasta Navidad, ya que antes regresará a la Copa el Mundo.

No iré a las pruebas de EEUU, sino directamente a las de Canadá en Lake Louise, que es donde empiezan las de velocidad pura. Con los nuevos esquís de Salomon, que he estado probando en verano, espero buenos resultados”.

Presente en este debut de la temporada estaban el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, así como María José Rienda, nuestra mejor especialista de Gigante hasta su reciente retirada. Roldán valoró así la actuación de Ruiz: “Carolina ha preparado sobre todo la velocidad, que es lo suyo. Ha hecho una buena carrera que le va a servir de punto de partida para las próximas pruebas. Porque es muy diferente lo que son entrenamientos y lo que es la propia competición de alta categoría mundial”.

También en Soelden se encuentra María José Rienda, ya retirada y precisamente la gran especialista española del Gigante. Sin ella, Ruiz y Andrea Jardí son las encargadas este año de defender el pabellón español en las pruebas femeninas de la Copa del Mundo. Rienda, integrada en el equipo de la estación de Sierra Nevada, se mostraba feliz de poder estar en Soelden, donde incluso pudo esquiar… aunque fuera de competición, claro.

Estoy muy contenta de poder disfrutar de un día como hoy. Después de tanto tiempo, esquiar ha sido todo un lujo. ¿Si tengo aún el gusanillo? No, no lo tengo, la verdad. Además, sé que no podría estar ahí afuera, con las mejores del mundo. Mi cuerpo ha cambiado. He perdido 8 kilos, y sé que no podría bajar ese muro tan complicado. Hay que darse cuenta y valorar que tenemos grandes deportistas, como lo es Carolina Ruiz, y que no es fácil estar en la élite”.

En cuanto a su nuevo trabajo en Sierra Nevada, Rienda apunto: “Estoy dentro de una estructura que me permite seguir dentro del deporte que amo. Para mí es un privilegio”, afirmó. ”Voy a seguir en ello y, en cuanto a la Copa del Mundo, voy a intentar seguir otras pruebas siempre que pueda ‘escaparme’. La verdad es que hecho mucho de menos este ambiente tan especial”.

Leave A Response »