Carolina Ruiz decimocuarta en Lake Luis

admin 4 diciembre, 2007 0

La esquiadora granadina Carolina Ruiz, ha estrenado la temporada de descenso en la prueba de Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá) con  un excelente 14º puesto.

Este es su segundo mejor resultado después del puesto 13 que firmó la temporada pasada en Tarvisio (Italia). La granadina ha concluido el fin de semana pasado quedando la 23 en el supergigante de Lake Louise con un tiempo de 1 minuto, 17segundos y 84 décimas. La victoria en esa manga fue para la suiza Martina Schild con un tiempo de 1:16,21.


Carolina Ruiz
 
La esquiadora, que forma parte del equipo femenino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y es especialista en las disciplinas de velocidad (descenso y supergigante) tuvo una primera toma de contacto muy positiva con la prueba de descenso. Hizo un crono de 1:50.97 pero se mantuvo en puestos de podio hasta encarar el último tramo de la pista, cuando perdió unas décimas que la alejaron de los tres primeros puestos. La vencedora de la prueba fue la estadounidense Lindsey Vonn (1:48.69).
 
 
Al final,  las circunstancias no han favorecido a la granadina, que pese a ello ha quedado la 23 en el supergigante. La esquiadora corría con un dorsal muy alto, el 29, y se ha visto perjudicada  la meteorología, que pasó del sol inicial a nevadas y mala visibilidad cuando le tocó correr.  De momento,  está logrando los objetivos que se ha marcado para esta temporada: clasificarse entre las 30 primeras en la primera manga para así poder pasar el corte que permite correr la segunda manga.
 
El próximo fin de semana, 8 y 9 de diciembre, Carolina se reencontrará con un descenso y un supergigante en Aspen (Colorado) y después la Copa del Mundo se trasladará a Europa.

Leave A Response »