Carolina Ruiz séptima en Aspen

admin 12 diciembre, 2007 0

El de Aspen es el mejor mejor resultado de un deportista español en descenso.

La deportista granadina Carolina Ruiz, que desde la pasada temporada es atleta de Salomon, ha logrado un excelente séptimo puesto en el descenso de la Copa del Mundo de Aspen, su mejor resultado a nivel personal en la disciplina y también el mejor puesto en la prueba de velocidad por excelencia de un deportista español. Ruiz  firmó un tiempo de 1:14.87, a sólo setenta centésimas de la vencedora, la canadiense Britt Janyk (1:14.17). 

 
Aspen Mountain (FOTO: cortesía Aspen-Snowmass)
 
La esquiadora, que forma parte del equipo femenino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y es especialista en las disciplinas de velocidad (descenso y supergigante), superó las adversidades de un recorrido sumamente técnico y exigente que no figuraba en el calendario de Copa del Mundo desde 1988, y también se sobrepuso a la meteorología (con nevadas y mala visibilidad) para lograr su mejor resultado en descenso. En Copa del Mundo, sin embargo, ya sabe lo que es hacer un podio pues en el 2000 quedó segunda en el gigante se Sestriere.
 
Carolina Ruiz, que corrió con el dorsal número cinco, confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado en los entrenamientos, cuando acabó quinta y séptima, y realizó el mejor crono de la primera parte de un trazado cuya salida la organización tuvo que reubicar por culpa de la acumulación de nieve. Un pequeño error en el tramo final del recorrido la apeó de un podio que cada vez parece más cerca.
 
“Estoy muy feliz porque las condiciones eran muy complicadas”
“Espero seguir subiendo el nivel”, comentó Carolina después de la carrera. “Estoy muy feliz porque además las condiciones han sido muy complicadas. La carrera ha sido más corta porque han cambiado la salida, la nieve estaba blanda y había mala visibilidad. Sabía que tenía que atacar desde el principio, que era un sprint y empecé muy bien. Ha sido una lástima el error que he cometido al final, pero estoy contenta sobre todo porque he superado estas malas condiciones que a mi siempre me crean problemas”.
 
El próximo fin de semana (22-23)Carolina Ruiz se reencontrará con un descenso y un supergigante en las pruebas de Copa del Mundo de St.Moritz.

Leave A Response »