Carolina Ruiz y Leyre Morlans: pretemporada

admin 6 junio, 2008 0

Las dos atletas de Salomon, que forman parte del equipo femenino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, comenzaron el 2 de junio los entrenamientos en el glaciar italiano de Paso Stelvio

Desde hoy mismo el equipo de esquí alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) comenzará a preparar la temporada 2008-09 con los primeros entrenamientos que tienen lugar en el glaciar italiano de Paso Stelvio. En tierras italianas se encuentran ya dos de las integrantes del equipo de velocidad de la RFEDI, las atletas de Salomon Carolina Ruiz y Leyre Morlans. Ambas trabajarán bajo la tutela del técnico italiano Valerio Ghirardi.


Carolina Ruíz
FOTO: Salomon

Después de haber realizado algunas pruebas de material, las dos esquiadoras comenzarán a realizar trabajo específico y técnico, además de una base de preparación física que irán incrementando hasta el mes de agosto, cuando emprenderán rumbo a Chile y Argentina donde acabarán la pretemporada.

Carolina Ruiz, a por un podio y con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo
Después de haber renovado con Salomon, Carolina Ruiz vivirá su tercera temporada como atleta y lo hará con unos objetivos muy ambiciosos fruto de los buenos resultados cosechados el curso pasado. La granadina, con 139 participaciones en Copa del Mundo, firmó sus mejores cronos la temporada anterior tras ser séptima en el descenso de Aspen (Estados Unidos) y octava en el supergigante de Cortina d’Ampezzo (Italia), todo ello sin olvidar el décimocuarto puesto conquistado en el descenso de Lake Louise y el décimo en Whistler (Canadá), también en la disciplina de descenso.

Leyre Morlans sube un peldaño más
Con el espejo de Carolina Ruiz, la aragonesa Leyre Morlans ha dado este año el salto al primer equipo de la RFEDI, el que compite en Copa del Mundo. Con 12 participaciones en Copa del Mundo y 36 en la Copa de Europa a sus espaldas, Leyre buscará esta temporada asimilar toda la experiencia posible entre la élite del esquí y también sumar sus primeros puntos en la Copa del Mundo.

Salomon equipa a Carolina y Leyre con esquís, botas y fijaciones preparados por el departamento de competición que la marca tiene en Annecy (Saboya). Las pruebas de material se han llevado a cabo durante el mes de abril en Madessimo.

Leave A Response »