Carreras y Ruiz, reyes del Super-G Nacional

admin 26 marzo, 2009 0

Ayer comenzó el Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino, que se está celebrando en La Molina con la prueba inaugural de Supergigante. El catalán Pol Carreras y la andaluza Carolina Ruiz se han llevado la victoria en la primera de las tres pruebas de que se compone esta prueba nacional.

En damas, la andaluza Carolina Ruiz se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 55.24. “Ha sido una carrera muy bonita, he salido relajada aunque nunca te puedes dormir en este tipo de carreras. Además, ha hecho muy buen tiempo y hemos podido disfrutar. Estoy muy contenta con los resultados”. En el segundo puesto, con muy buena actuación, se ha colocado la catalana Andrea Jardi, seguida de la aragonesa Leyre Morlans.

Carolina Ruiz
Carolina Ruiz, en una prueba de Copa del Mundo en Val d’Isere.

El Supergigante de hombres fue muy intenso. Los catalanes Pol Carreras y Ferrán Terra lucharon hasta el último momento por el triunfo. Finalmente la victoria se la llevó Carreras, y Terra quedó segundo a sólo 3 centésimas del ganador. La tercera posición la ha conseguido el donostiarra Paul de la Cuesta.

Con la medalla de oro al cuello, Carreras tiene ahora ante si la disputa de las dos carreras que más se ajustan a sus características físicas y técnicas: el gigante y el eslálom. A priori, es uno de los favoritos. En 2008, en el Campeonato de España Júnior, fue segundo en el gigante y cuarto en eslálom, pero este 2009, vista su evolución, Pol aspira a todo.

Seguro que disputa el gigante, pero es duda para el eslálom, ya que sufre la clásica lesión del dedo del esquiador. Aún no sabe si lo tiene roto, pero lo que está claro es que a día de hoy no tiene clara su presencia en la disciplina más técnica del esquí alpino. El resultado de la resonancia aún no lo sabe y todo irá en función del dolor, aunque conociendo a este corredor, podemos dar por segura su presencia en las dos citas que restan del nacional de esquí alpino.

Hoy continúa el Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino en La Molina con la prueba de Slalom Gigante.

Fuente: Nevasport.com

Leave A Response »