Carreras y Salarich en Cardrona

admin 5 agosto, 2010 0

Salarich y Carreras pisan podio en la primera carrera de la temporada, disputada en Cardrona (Nueva Zelanda). La prueba de NZ no deja de ser una toma de contacto ante una temporada de la que se espera mucho de ambos corredores.

Se trata del primer podio para los integrantes del nuevo equipo por el que compiten, el team suizo Steffen-S1, con victoria incluida, la de Salarich.

No podía empezar mejor la temporada para Pol Carreras y Xavier Salarich. Ambos esquiadores del team Atomic nacional han tenido una actuación destacada en la prueba FIS que abre la temporada, disputada en Cardrona (Nueva Zelanda). Si en la primera carrera, el eslálom, Salarich logró una gran victoria, Pol Carreras tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Ya al día siguiente, en el gigante, Carreras consiguió pisar el podio, fue tercero, mientras que Salarich tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo. Más allá del triunfo, ambos corredores valoran mucho las buenas sensaciones que están teniendo y la confianza que van adquiriendo poco a poco.

Acudieron a Cardrona con sólo unos 16 días de esquís –repartidos entre un indoor de Hamburgo (Alemania) y Zermatt (Suiza)–, acumulando en sus piernas ya un buen trabajo físico. Tanto Pol Carreras como Xavier Salarich permanecerán en Nueva Zelanda hasta el próximo 1 de septiembre, a la espera de ir acumulando sensaciones y experiencia en sus piernas, en una temporada que para ambos es muy especial.

Están en su primera temporada en la categoría absoluta y éste es su primer año dentro de la estructura suiza Steffen-S1, denominación que proviene del apellido de Peter Steffen, entrenador de reconodido prestigio en Suiza, con experiencia olímpica y uno de los tres entrenadores helvéticos con la máxima titulación en Suiza.

Bajo esta nueva estructura, Salarich y Carreras tienen en el horizonte la cita de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Saben que éste es un camino largo, que hay mucho por hacer y por aprender, y por ganas y dedicación no será.

Por el momento, ambos esquiadores van a la caza y captura de los 20 puntos FIS en alguna especialidad, 20 puntos de ránking que les permitan salir a competir en las pruebas importantes internacionales, como la Copa de Europa, con un buen dorsal.

Leave A Response »