CDE Rivas Esqu&iacute­ de Fondo

admin 5 diciembre, 2007 0

El resurgir del esquí de fondo en Madrid tiene como uno de sus máximos responsables al CDE Rivas Esquí de Fondo (Club Deportivo Elemental). Este club, creado hace apenas tres años por un grupo de incondicionales de este deporte, tiene en la actualidad cerca de 35 socios, casi la mitad mujeres (lo que no puede dejar de considerarse un éxito), y lo más importante, todos en activo.

En invierno les veremos en el circuito del Puerto de Cotos, haciendo backcountry por la Sierra de Guadarrama o en la línea de salida de grandísimas pruebas de fondo internacionales como la Border to Border (Finlandia) o pruebas del exigente circuito Worldloppet (carreras de fondo de larga distancia), como la Engadina, la Marcia Longa o la Transjurasienne, y ya en España y más conocidas, la Marcha Beret o la Marcha Plan D’Estan de Llanos del Hospital.

16 socios en la estación francesa de Le Somport.

Fuera de la temporada de nieve, no se bajan de esos artilugios que nos permiten tener sensaciones parecidas a la nieve, pero encima del asfalto y que son los rollerskis. Tanto en disciplina clásica, como en patinador, son muchos los socios que practican y entrenan entre semana con los familiarmente llamados “roller” en “su” circuito de Górquez, subiendo el Puerto de Navafría los fines de semana o dando espectáculo en el mismísimo Parque del Retiro.

Luis Sánchez en posición de descenso durante una sesión de rollerski.

En temporada invernal organizan cursos de iniciación y perfeccionamiento en la Sierra de Madrid, en los que pueden participar tanto socios como no socios. Fuera de la nieve, y si os interesa el tema roller, también os ayudarán en todo lo que esté en su mano. Es idea, de este que escribe, el colaborar con ellos en próximos artículos, haciendo un pequeño manual práctico del rollerski.

Grupo de socios en Llanos del Hospital.

Así pues, desde Canalfreeski os animo a todos los que os queráis iniciar en este, nuestro deporte, en la zona centro (no tiene porque ser sólo en la Comunidad de Madrid), que os pongáis en contacto con el Club, os brindarán toda serie de facilidades, podréis obtener la Tarjeta de Federado (seguro de accidentes) o si deseáis competir, la Licencia de Corredor. Además, tienen una página web muy completa, donde informan de las actividades y proyectos (www.rivasesquidefondo.com) y, gracias a la lista de distribución de e-mails, estarás siempre informado de cualquier novedad de federativa, competiciones, cursillos, viajes, etc.

Agradecimientos: José Cañís, Luis Sánchez, Antonio León y CDE Rivas Esquí de Fondo.

Leave A Response »