Certificación ISO 14001 para Grandvalira

admin 15 julio, 2008 0

Esta certificación reconoce la gestión en materia medioambiental

Grandvalira-SAETDE ha sido certificada con un sistema integrado de gestión (SIG) en materia de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001). 


Albert Canadell (izquierda), director comercial de DNV en España, otorgó en las oficinas de Grandvalira la certificación a Joan Viladomat, presidente de Grandvalira.
FOTO: Grandvalira

La obtención de la certificación SIG, un sistema de gestión internacional, reconoce a Grandvalira-SAETDE sus actuaciones en materia de calidad, medio ambiente y seguridad. La gestión de Grandvalira-SAETDE en el ámbito medioambiental se consolida en tres ejes principales de actuación: la minimización del uso del agua, la optimización del consumo de energía y una buena gestión de los residuos.

Claudia Gabernet, subdirectora de calidad y medioambiente de Grandvalira-SAETDE, menciona que el sistema de calidad de Grandvalira-SAETDE trabaja en el análisis para detectar puntos débiles y permite plantear nuevos objetivos de mejora para llegar a la excelencia en el servicio. Hay que evaluar el global de la empresa, desde el planteamiento de la oferta, a la venta de forfaits, pasando por la gestión de recursos humanos y materiales, así como por la actividad técnica que procura el buen funcionamiento de todas las instalaciones y pistas de forma sostenible.

Grandvalira, un referente en los Pirineos
Grandvalira-ENSISA se convirtió en pionera al ser la primera estación de esquí del Pirineo en conseguir la ISO 9001. Esta temporada 07/08, Grandvalira-ENSISA renovó la certificación en los sistemas de gestión internacional, ISO 9001, en lo referente a la Calidad, y ISO 14001, en lo referente al Medio ambiente. Gracias a esta última certificación conseguida por Grandvalira-SAETDE, las dos empresas explotadoras de Grandvalira (SAETDE y ENSISA) ya disponen de las máximas certificaciones en calidad y medioambiente.

A Grandvalira, be_green
La pasada temporada de invierno, Grandvalira activó por primera vez una campaña dirigida a todos sus públicos, desde el equipo del dominio hasta los visitantes, para concienciar a los visitantes en un comportamiento respetuoso con el entorno en la montaña. Dentro de esta campaña, Grandvalira ha reforzado las medidas de ahorro del agua para minimizar el consumo. También se trabaja por consolidar una gestión eficaz de los residuos, optimizar el uso de los recursos y favorecer la reutilización y el reciclaje. La tercera y última línea de acción consiste en proteger la fauna y la flora velando por la implantación global de un sistema de protección de las especies autóctonas.

Leave A Response »