Cetursa, con más responsabilidades en Pradollano

admin 26 diciembre, 2008 0

Cetursa asumirá la retirada de nieve en Pradollano en virtud a uno de los cuatro convenios que ha suscrito el pasado 22 de diciembre con el Ayuntamiento de Monachil, valorados en 600.000 euros y entre los que se incluye además el fomento del transporte público.

Estos acuerdos implican además la homologación de la publicidad en el espacio, así como la promoción de actividades ligadas al esquí entre los escolares del colegio Sierra Nevada en el núcleo urbano. Según ha explicado el delegado provincial de innovación y vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, la empresa pública asumirá el coste íntegro de la limpieza de nieve en la vía pública de la estación, para lo que contará con cuatro máquinas quitanieves.

Esta labor estará condicionada al desalojo de todos los elementos de obra que invadan la vía, la implantación de un sentido único para el tráfico interno, medidas de vigilancia, así como un servicio de retirada de vehículos mal estacionados, iniciativas todas ellas que serán evaluadas y supervisadas por un equipo de coordinación.

El delegado ha resaltado además la futura puesta en marcha de un protocolo de actuación conjunto para atender "situaciones de excepción" como la ocurrida hace dos semanas en Sierra Nevada, cuando las intensas nevadas provocaron el colapso en la estación invernal.

Fuente: Ideal.es

Leave A Response »