Circuito Alpino GPS en Grandvalira

admin 17 febrero, 2011 0

Grandvalira, el dominio con mayor territorio esquiable de los Pirineos, presenta una nueva actividad para todos los amantes de la montaña, el Circuito Alpino GPS. Ésta es única y exclusiva de Grandvalira en los Pirineos, se puede practicar en los sectores de Canillo, El Tarter y Soldeu y es idónea para compartir en familia, amigos o compañeros de trabajo. El Circuito Alpino GPS combina deporte (esquí o snowboard), conocimientos de medio ambiente y orientación.

Una vez reservada la actividad en el punto de información del Pla Riba Escorxada (Grandvalira-El Tarter) o en el Pla d’Espiolets (Grandvalira-Soldeu), se hace entrega de una ficha por sector (Canillo, El Tarter y Soldeu) y el GPS. Se puede escoger hacer una, dos o tres fichas y en cada una de ellas se debe responder a las 8 preguntas planteadas en las diferentes balizas, ya sea relacionada con Grandvalira, el mundo de la nieve así como sobre las acciones que lleva a cabo el dominio en temas de medio ambiente.

El punto de inicio para los sectores de Soldeu y El Tarter es arriba del TSD Solana y para Canillo arriba del TSF4 de Colts. Una vez allí, se debe seleccionar la baliza correspondiente en el GPS para que éste nos facilite las coordenadas correctas. A continuación, se tiene que buscar la baliza para encontrar la respuesta correcta y así hasta completar la ficha. Después, se debe entregar la ficha completa en los puntos de información y participar en un sorteo semanal de un regalo. ¡No te lo pierdas!

Leave A Response »