Circuito Ballantines’s Go Surf

admin 29 mayo, 2006 0

Ballantine’s vuelve a las playas después del paréntesis del año pasado con la novena edición del Circuito Go Surf, que recorrerá durante los meses de Junio, Septiembre y Octubre las playas más importantes de Gijón, San Sebastián y Santander.

La gran novedad en esta edición es, sin duda, la inclusión de la categoría femenina en la competición oficial, compartiendo protagonismo con la masculina. Siguiendo las líneas de reglamento de los campeonatos internacionales más prestigiosos, Ballantine’s apuesta por la participación femenina como un paso adelante en la organización del Circuito. Los premios también son una parte importante del mismo: se repartirán un total de 16800 € en metálico entre las tres pruebas. Según declaraciones de Antonio Vázquez, Director Técnico del Circuito, ”La inclusión de esta categoría supone acercarse al boom femenino en los deportes de deslizamiento en general. A las chicas se les ofrece la oportunidad de sentirse valoradas en un entorno mucho más profesional suponiendo el Circuito Ballantine´s un gran trampolín para sus carreras. Podremos ver la evolución del surf femenino en los últimos años.”


Lucas García

Rip Curl, Quiksilver y muchas otras marcas referentes en el mundo del surf a través de sus circuitos plantean grandes oportunidades para las mujeres surferas que demuestran su valía y sus aptitudes en este deporte en el que tradicionalmente los hombres han acaparado las portadas de las revistas. Así, se siguen íntegramente carreras como la de la australiana Melanie Redman, que actualmente ocupa el primer puesto en el ranking WCT con exactamente los mismos puntos que el gran Kelly Slater.

Como no podía ser de otra manera, la vuelta a las playas del Circuito Ballantine’s Go Surf en su novena edición, supone un valioso empuje para este deporte que ya de por sí se encuentra en un momento dorado en cuanto a mercado, materiales, profesionalidad… Vázquez afirmaba que ”La mayor importancia del Circuito Ballantine´s reside en su capacidad de representar la alternativa más parecida a un circuito nacional, y que de hecho, en su vuelta, se instaura como el referente nacional en cuanto a competición de surf se refiere. Los surfers están muy motivados y lo esperan con muchas ganas.”

Calendario IX Circuito Ballantine´s Go Surf

Sopelana (Bilbao) / 22 y 23 de julio
Santander / 12 y 13 de agosto
Gijón / 26 y 27 de agosto
Donosti / 23 y 24 de septiembre

Calendario provisional sujeto a cambios.

Leave A Response »