Clinic de María José Rienda

admin 20 abril, 2011 0

Cerca de un centenar de entrenadores, profesores de esquí y destacados esquiadores infantiles y junior han participado en el Primer Clinic María José Rienda, que se clausuró el lunes por la tarde en Sierra Nevada con la intervención de la ex esquiadora granadina y de su compañera hasta hace unos días en el equipo español de Copa del Mundo, Carolina Ruiz.

El Clinic arrancó en el CARD con una jornada dedicada a la evaluación de capacidades físicas y técnicas de los deportistas en instalaciones del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada. Al día siguiente la formación se trasladó a las pistas de la estación, donde tres de los entrenadores del equipo nacional, Walter Ronconi, Max Vitalini y Albert Rovira, dirigieron una jornada técnica de eslalon, gigante y descenso con los corredores infantiles y junior que participan en competiciones nacionales e internacionales.

La intervención de María José Rienda en el clinic que lleva su nombre se produce apenas 48 horas después de participar en su última carrera como esquiadora de alta competición. Rienda se retiró el pasado viernes con el triunfo en el eslalon del Campeonato de España de Esquí Alpino Absoluto.

El Primer Clinic María José Rienda ha sido organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el marco de los programas de fomento al deporte de competición, con la colaboración de Instituto Andaluz del Deporte, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Cetursa Sierra Nevada.

Leave A Response »