Comienza la Copa del Mundo de Telemark

admin 11 febrero, 2011 0

Por segunda  temporada consecutiva, el circuito de la Copa del Mundo de Telemark viaja a la estación de Gran Pallars Espot, que se ha convertido en el epicentro de esta modalidad deportiva del estado español. No se ha de olvidar que la estación pallaresa tiene concedidos los Mundiales de Telemark del año 2013. Los aficionados podrán ver en acción a los mejores  especialistas de la técnica del talón libre. En total, unos setenta esquiadores de catorce países.

 

En categoría masculina, el equipo a superar es el Lau Team, formado por los hermanos Chris, Sven y Philipe Lau, que encabezan el potente equipo de Francia, que en las últimas temporadas ha conseguido desbancar a las potencies escandinavas.



Philippe, actual líder de la copa del mundo absoluta,
domina la especialidad de esprint de forma abrumadora. Defensa el título parcial de la temporada pasada y en la presente ha ganado las cinco carreras disputadas hasta ahora. Después de dos pruebas, Sven, con una victoria en la modalidad de gigante, encabeza la clasificación parcial de esta modalidad, pero con el sueco Mattias Wagenius a treinta puntos de diferencia.

La tercera especialidad, la clásica, presenta la clasificación más ajustada, con el noruego Eirik Rykhus y el suizo Bastien Dayer empatados a 150 puntos. En el equipo español, el máximo representante es el veterano esquiador madrileño Tomás Testillano, que a su vez ejerce de entrenador del equipo de la RFDEI. Esta temporada, su mejor resultado es un decimosexta posición obtenida en la prueba de sprint de la estación austríaca de Rauris.

En categoría femenina no hay color. La suiza Ameli Reymond continúa dominando a placer el circuito de la Copa del Mundo de Telemark. La temporada pasada obtuvo el título absoluto y los de gigante, esprint y clásico. Esta temporada está imbatida, después de imponerse en las nueve carreras disputadas hasta la fecha. La esquiadora de Sion tiene 37 victorias en copa del mundo y va camino de superar todos los récords.

A Gran Pallars Espot será la rival a batir. La esquiadora de Granollers Raquel Bau será la única representante española. La catalana llega a Espot justa de preparación, ya que recientemente ha sido madre de su primer hijo. Bau regresó  a la competición los pasados 3 y 4 de febrero en la estación suiza de Thyon, donde acabó en una decimoctava y decimonovena posición.

Leave A Response »