Comité de Honor en Grandvalira

admin 26 julio, 2011 1

El acto de constitución del Comité de Honor de la Copa del Mundo de esquí alpino Grandvalira Soldeu 2012, que se disputará en la pista Avet de Soldeu los días 11 y 12 de febrero, se ha celebro el pasado martes 19 de julio en Andorra con la presencia de personalidades de todas las instituciones y organismos.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/comitegv.jpg

En la mesa de conferenciantes han intervenido M.I. Sr. Antoni Martí, Jefe de Gobierno de Andorra, el Hble. Sr. Enric Casadevall, Cónsul Mayor del Comú de Canillo, el Sr. Albert Coma, presidente de la FAE, y el Sr. Conrad Blanch, director general de la Copa del mundo Grandvalira Soldeu 2012.

La capacidad organizativa de Andorra en el terreno de los grandes acontecimientos deportivos va por el buen camino para escribir un capítulo de oro el próximo invierno. Las instituciones del país han estado las primeras en hacer piña y trabajar conjuntamente para que el mundo entero de la nieve recuerde esta Copa del mundo.

En el Comité de Honor están representados el Gobierno de Andorra, el Comú de Canillo, el Comité Olímpico Andorrano (COA), la Federación Andorrana de Esquí (FAE), y los clubs de esquí de Andorra, de Soldeu y de Pas de la Casa-Grau Roig.

Cada uno de los 8 miembros que integran el Comité de Honor serán representantes y, asimismo, embajadores del espíritu alpino andorrano. La constitución del Comité es también el pistoletazo de salida para el despliegue de un plan de comunicación que quiere impactar, motivar e implicar al país en un acontecimiento de primer nivel.

Máximo apoyo del Gobierno
M.I. Sr. Antoni Martí, Jefe de Gobierno, ha testimoniado la implicación del máximo órgano político andorrano manifestando que “el Gobierno estará presente y apoyará esta prueba. Habrá complicidad de todos los actores, desde las instituciones hasta el último andorrano”. Martí se ha mostrado convencido de que “la Copa del mundo será un éxito, y un éxito colectivo. Estoy seguro de que superaremos el reto, porque sólo tenerla ya es un éxito

El mandatario ha insistido en su confianza: “Estoy seguro de que Andorra responderá, que nos saldrá bien. Hace unos años para muchos parecía casi imposible tener una prueba de la Copa del mundo, pero la perseverancia de la Federación Andorrana y de nuestros clubs ha dado sus frutos. Demostraremos al mundo que para ser un gran país no hace falta ser un país grande”.

Por último, el Jefe de Gobierno ha puesto de manifiesto “la oportunidad que significa para Andorra esta competición deportiva. Tenemos que utilizarla como una única e inmejorable plataforma internacional de promoción”.

Por otro lado, el Cónsul Mayor del Comú de Canillo y presidente de Nevasa, el Hble. Sr. Enric Casadevall, ha destacado que “este acontecimiento es un reto para Andorra. El turismo de nieve es un motor económico básico para el país, esta es una ventana al mundo que nos permite una gran oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Es importante que haya implicación por parte de todo el mundo”, ha continuado. “Tendremos que pedir a la gente que se implique. Agradecemos y agradeceremos la ayuda de todos los organismos y a todos los que están trabajando. Confiamos en tener un buen resultado y que en el futuro tengamos una Copa del mundo cada año”.

Sueño hecho realidad
Albert Coma
, presidente de la FAE, ha tomado la palabra para enfatizar con rotundidad que “es un gran día para el esquí andorrano. Un sueño se está haciendo realidad”. El Presidente de la FAE ha querido recordar que “antes de llegar a este punto, el camino ha sido largo”. Por este motivo, ha hecho un resumen de todas las ocasiones en las que Andorra ha estado sede de competiciones internacionales “trabajando muy duro en todas las ocasiones para dejar el listón lo más alto posible delante de la FIS”.

Todos estos momentos han estado importantes para el esquí de nuestra casa y hoy nos encontramos de nuevo delante de un acontecimiento que marcará un antes y un después” ha continuado Coma. “Ya tenemos la Copa del mundo y ahora hace falta la implicación de todo el país para poder hacer de este acontecimiento todo un éxito. La Federación seguirá trabajando para poder acoger los circuitos internacionales y todos esperamos que en el futuro volvamos a repetirlo”.

Conrad Blanch, director general de la Copa del mundo Grandvalira Soldeu 2012, ha recalcado que se trata de “un acontecimiento que Andorra ha conseguido de la voluntad, innovación y del trabajo realizado en equipo. Y también es un sueño, que empezó a coger forma en el año 2008, cuando la FIS otorgó a Grandvalira dos pruebas del circuito de la Copa del mundo 2012”.

Blanch ha señalado también que “es un gran reto para nuestro dominio, para la Federación Andorrana de Esquí y para el país. Pero también es la mejor plataforma de promoción internacional de Andorra como país de nieve, y esperamos una audiencia potencial de televisión de hasta 30 millones de personas”.

Para acabar, el director general ha agradecido a todas las instituciones andorranas implicadas en este proyecto “así como a todos los andorranos, puesto que sin su apoyo sería imposible llevar a cabo una competición deportiva de esta categoría”.

Unos esquís exclusivos
Tras la firma del documento de Constitución del Comité de Honor de la Copa del mundo de Grandvalira Soldeu 2012, Conrad Blanch ha hecho entrega de unos ejemplares de esquí producidos especialmente para la ocasión al presidente de Honor, al presidente y al vicepresidente del Comité de Honor.

Se trata de una edición limitada de 300 ejemplares que la marca Rossignol ha producido en Artés con un diseño especial y único para la Copa del mundo de Grandvalira Soldeu 2012.

El Comité de Honor queda constituido de la siguiente manera:
Presidente de Honor: M.I. Sr. Antoni Martí, Jefe de Gobierno
Presidente: Hble. Sr. Enric Casadevall, Cónsul de Canillo y presidente de Nevasa
Vicepresidente: Sr. Albert Coma, presidente de la FAE.
Miembros de Honor: M.I. ministro de Turismo, Francesc Camp; El secretario de Estado de Deportes, Sr. Jordi Cerqueda; el presidente del COA, Jaume Martí; el presidente del Esquí Club de Andorra (ECA), Joan Llena; el presidente del Soldeu Esquí Club (SEC), Pere Jané, y el presidente del Esquí Club Pas de la Casa-Grau Roig, Jaume Bouquet.

One Comment »

  1. TIL LYKKE TIL ANDORRA 26 julio, 2011 at 1:33 pm - Reply

    Kaere venner,
    Jeg er sikkert poa at det bliver fantastisk.
    Med venlige hilsener til jer altsammen.
    William M. Danjon Dieudonn?
    Tirsdag, 26. Juli 2011

Leave A Response »