Competición ecológica de fabricación de tablas

admin 6 mayo, 2005 0

Hace poco en el diario económico “5 Días” aparecía un extenso reportaje sobre la llamada “responsabilidad social” de las grandes empresas.

En él se señalaba la creciente preocupación de algunas grandes compañías por reinvertir parte de sus beneficios en proyectos de tinte social y/o ecológico.

 

Pues bien, la Asociación Europea de Fabricantes de “Boardsports” –EuroSIMA– ha convocado por primera vez este año un concurso en el que premiarán con diez mil euros a la compañía fabricante de tablas de snowboard y surf que diseñe y/o fabrique nuevos productos, nuevas tecnologías, o nuevos métodos de producción “ecológicamente amigables”.

Muchos debéis saber ya que la fabricación de tablas de surf y snowboard crea residuos y subproductos extremadamente tóxicos y dañinos para el medio ambiente. Es paradójico que nosotros, amantes de la montaña, comprando tablas para practicar nuestro deporte estemos contribuyendo al deterioro ambiental del planeta, aunque sea mínimamente. Por eso aplaudimos esta iniciativa y esperamos que las marcas y fabricantes se impliquen en el concurso, y no sólo por el premio… la industria del snowboard debe dar ejemplo y mostrarnos que detrás de la industria no sólo hay dinero, sino una “responsabilidad ecológica” que como amantes de la montaña nos atañe, y mucho.

Leave A Response »