Increíble big air, increíble espectáculo, mucho público y nivel elevadísimo de los riders que disfrutaron de la primera prueba del Nissan Freestyle Tour en Cerler.
Durante el viernes llegaron a Cerler los primeros riders, Didac Corvo y Scotty Jordan entre otros con la idea de catar el big que “Truji” y Amancio habían preparado para la ocasión durante toda la semana. De 11 a 15 h el big estuvo abierto y se pudo comprobar cómo de increíble estaba el salto y como iban a disfrutar al día siguiente.
El viernes por la tarde-noche al acabar las pruebas de audio y luz, empezó a llegar el resto de la comitiva de riders a “Los Chopos”, un albergue muy bien cuidado con habitaciones de 4 y 6 personas, situado a 15’ de la estación, que nos hizo recordar, por undécima vez esta temporada, cómo de grande es nuestra pequeña familia freestyler. ¡Gracias a todos!
Javi Vega.
El sábado por la mañana madrugamos y nos encontramos un cielo amigo que despejó las dudas, si había alguna, de que sería un día óptimo e increíble para que el Nissan Freestyle Tour diera otro paso adelante para convertirse, por meritos propios, en el tour más importante del país.
Luka Melloni.
A las 11 en punto, justo después de unos calentamientos de hora y media, empezaron las clasificatorias. Donde 20 riders de freeski y 20 de snowboard se batieron en dos rondas para ver qué 8 riders se clasificaban para la gran final nocturna.
Scotty Jordan.
Las finales que se celebraron a la mejor de 3 rondas, empezaron a las 18:30 con un gran espectáculo de música, luces y sobre todo con un engorile máximo por parte de todos los riders. Riders destacados como Javi Vega, Luis Goñi, los hermanos Riberaygua y el resto de los finalistas demostraron porque están en la élite de este deporte con trucos como corks7, rodeos9, sw corks7 y 9 con múltiples grabs. Pero fueron Scotty con un doble flat spin que finalmente le valió el primer puesto y Luka que nos deleitó con un gran repertorio de trucos con su particular style, los que finalmente ocuparon el podium.
Jordan y Melloni en el podio.
Así pues, después de una gran exhibición, la clasificación general de la primera prueba del Nissan Freestyle Tour fue: 1º. Scotty Jordan (1200€) 2º. Luka Melloni (600€) 3º. Javi Vega 4º. Alex Riberaygua 5º. Kevin Arola 6º. Toni Riberaygua 7º. Iker Aguirre 8º. Luís Goñi
Agradecer a Nissan, Aramon y Cerler su apuesta descarada por el freestyle con la segunda edición del tour más importante del país y, como no, dar las gracias a todos los riders y público que nos hicieron disfrutar como en pocas ocasiones.
Nos vemos en Formigal el 13 de marzo en la segunda y última prueba del Nissan Freestyle Tour 2010, con un slopestyle y un espectáculo nunca vistos en nuestro país.