Conversamos con Agurtzane Otegui, campeona de España!!

admin 6 marzo, 2002 0

El pasado fin de semana, 23 y 24 de Febrero, Canalsnowboard estuvo en Sierra Nevada con motivo del campeonato de España de Snowboard, desde donde informó cada día en directo del acontecimiento. Allí conversamos con los mejores riders y con las chicas más cañeras del campeonato.

Una de éstas entrevistas se la realizamos a la Dra. Zako (Agurtzane Otegui). Zako tiene casi casi el "monopolio" del título de campeona de España de halfpipe, este es el 5º año consecutivo!!

En el village de Ballantine’s tras la entrega de los premios conversamos con Agurtzane, tras bromear si se debía poner su medalla para la entrevista (of course!!! q para eso la había ganado), en realidad más que una entrevista fué una interesante charla que aquí os contamos.

Le preguntamos que tal le había ido y nos comentó que el pipe estaba un poco chungo, que habían dudado si participarían o no. Al final decidieron sí participar. Por otro lado nos comentó que participaba en el circuito F.I.S y no en el I.S.F porque se encontraba más a gusto , estaba mejor organizado y,además en el circuito I.S.F son todos unos pijos. Dijo que El I.S.F ha cambiado mucho en estos ultimos años, antes preferían correr en el ISF pero ahora se han cambiado los papeles.

Respecto a sus planes de futuro, está a punto de ir a Canadá con todo el equipo de A Snowboards para filmar, ella tendrá parte en el Halfpipe. Después de Canadá tiene previsto correr alguna participar en alguna prueba del campeonato del mundo. Ella estaba muy alegre con su futuro más inmediato, después de haber pasado malos momentos este verano, ahora parece que todo le va mejor y las expectativas son muy buenas. Sin embargo, nos mostró su indignación porque en España no contamos con snowparks, y que sin ellos es muy dificil que las chicas de aquí puedan mejorar su nivel, tienen que irse a entrenar a otros países.


  
Zako se definió cómo un perro viejo, pero sigue metiéndole caña y por lo que parece cada vez más! Hemos hablado de su sponsor de tablas, Zako lleva botas DC, DC acordó patrocinarla conforme correría pruebas en España.
Y nos explicó los orígenes de su mote (Zako) que viene de Zakopane, que es una ciudad de Polonia donde hace unos años ya, fueron los Férnandez a participar en el campeonato del mundo júnior y decidieron llamarle así, al principio a Agurtzane no le hacía mucha gracia su nuevo mote, peor luego lo admitió como barco en el Scatergoris. Zako se mostró muy simpática, afable y sonriente con nosotros. Y le deseamos todo lo mejor posible para ella, que se lo merece!

¡Y como no!! nos mandó saludos para Canalsnowboard
Un Beso muy fuerte desde aki!

Leave A Response »