Copa del Mundo de mountain-bike

admin 2 junio, 2008 0

VALLNORD ultima los preparativos de la primera Copa del Mundo de triple disciplina del año. En sólo 3 semanas llega a la estación de VALLNORD la primera Copa del Mundo 2008 donde las 3 disciplinas UCI estarán presentes.

El equipo de VALLNORD y de OCISPORT, junto con el Ministerio de Deportes del gobierno de Andorra, el Comú de la Massana y el Comú de Ordino y la Federación Andorrana de Ciclismo, están ultimando los preparativos de la Copa del Mundo de Mountain Bike Nissan UCI 2008 que se disputará en VALLNORD el próximo 31 de mayo y 1 de junio. Esta será la primera prueba triple que se celebra este año, lo que significa una ocasión única para poder ver los mejores especialistas del mundo en cada una de las disciplinas oficiales de mountain bike.

En el apartado puramente competitivo, destacar que tras 3 carreras de XCO, la superioridad de Julien Absalon ha quedado patente, sumando el máximo de puntos en todas ellas y siendo el máximo aspirante a revalidar el título de campeón de la Copa del Mundo conseguido el año pasado. Aún así, José Antonio Hermida (Merida), actual Campeón de Europa y medalla de Plata en Atenas 2004, continúa siendo el corredor que le está poniendo las cosas más difíciles al corredor francés de Orbea. El pasado domingo, en la prueba de la Casa de Campo (Madrid), acabó segundo, a tan sólo 12 segundos de Absalon, después de una última vuelta de infarto.

En la general, Absalon va líder, teniendo a su compañero de equipo y compatriota, Jean Christop Peraud en tercera posición. Hermida ya es cuarto. En la categoría femenina Marga Fullana (Massi), bronce en los Juegos de Sidney, consiguió en Madrid una tercera posición por detrás de Gunn-Rita Dahle y Marie-Helene Premont y se sitúa también tercera en la general, después de un inicio de temporada muy regular.

En el apartado de DH y 4X, la carrera de Maribor (Eslovenia) ha coronado a los primeros líderes de la Copa del Mundo de este 2008. En descenso no han habido sorpresas y los dos favoritos del último año se impusieron en la primera carrera.  Sam Hill, en hombres, se impuso con un buen margen mientras que la francesa Sabrina Jonnier, lo hizo en féminas por menos de un segundo.

En el 4X, la holandesa Anneke Beerten consiguió el maillot de líder en la categoría femenina, mientras que en la carrera de hombres, el español Rafael Álvarez consiguió un resultado histórico. Álvarez se ha convertido en el primer corredor nacional al conseguir una victoria en Copa del Mundo en esta espectacular disciplina.


Foto: Luis Pantoja

PREPARACIÓN
Desde el pasado 13 de abril, día en que se cerró la temporada de invierno, la organización puso en marcha la maquinaria sobre el terreno para habilitar los circuitos de Four Cross, Descenso y Cross Country. Estos estarán terminados en las próximas semanas puesto que el miércoles 28 de mayo se inicia el programa oficial.

Paralelamente también se está trabajando en habilitar los espacios pertinentes ubicados en el  pla de la Caubella de Pal, donde se instalará la sala de prensa, la sala de jueces, el antidoping, los diferentes equipos y las personas VIPS. Los Paddocks y la Expo Area son los dos puntos más destacables de todo el montaje de la Copa del Mundo de MTB así como las áreas abiertas al público.

Más información a:
http://www.vallnordbikeparkworldcup.com

Nota de prensa

Leave A Response »