Copa del Mundo de telemark en Espot

admin 16 marzo, 2010 0

La última jornada de la copa del mundo de telemark de Gran Pallars Espot ha concluido con la modalidad clásica, la prueba reina de esta especialidad  alpina. En categoría femenina nuevo recital de la suiza Amelie Raymond, que ha dominado las tres carreras disputadas en Espot y que gracias a la victoria del lunes se ha adjudicado matemáticamente el único título que quedaba, cuando ya nada más restan las finales que se disputarán la semana entrante en Francia.


FOTOS: Miquel Llonch

Raymond ya tenia en su poder los títulos de la general y de las especialidades de gigante y sprint. El podio lo han completado la norteamericana Lorin Paley, segunda, y la también suiza Sandrine Meyer. La esquiadora de Granollers Raquel Bau (en la imagen inferior) ha acabado doceava y la basca Sonia Poderós, treceava. 

En categoría masculina sorpresa relativa, ya que el actual líder de la clasificación de sprint, el sueco Mattias Wagenius, se ha visto superado por dos esquiadores del equipo francés, Chris Lau y Antoine Bouvier, primero y segundo, respectivamente. No obstante, la ausencia por lesión del noruego Erik Rykhus y del suizo Bastien Dayer, los únicos que podían  superar a Wagenius de la general de la especialidad, ha facilitado que el sueco se haya proclamado campeón de la copa del mundo de sprint, una carrera antes de acabar la temporada. El madrileño Tomás Testillano ha vuelto a ser el mejor español  y ha acabado  en la treceava posición. El aranés Pol León, en la 22, mientras que el aragonés Javier Martín ha sido descalificado.

Gran Pallars ha dejado entrever que podría volver a presentar su candidatura a la Federación Internacional de Esquí (FIS) para albergar una prueba de la copa del mundo de telemark, la próxima temporada.

Leave A Response »