Copa del Mundo FIS en Sierra Nevada

admin 14 marzo, 2005 0

Desde el pasado miércoles 9 de marzo hasta el sábado 12 Sierra Nevada fue el escenario de las pruebas de Boardercross y Slalom Paralelo de la Copa del Mundo FIS de snowboard.

La prueba de boardercross la ganó el estadounidense Nate Holand en categoría masculina y Tania Frieden en categoría femenina. El Slalom Paralelo lo ganaron el suizo Phillipp Schoch y la sueca Aprilia Hagglof

 

El miércoles 9 se realizaron los entrenamientos de boardercross en un circuito de 700 metros de recorrido y 100 metros de desnivel, con nueve dubbies y cinco peraltes. Algunos de los riders destacaron la rapidez de la pista aunque no la catalogaron como muy difícil.

En la jornada del jueves 10 se realizaron las clasificatorias, en la que formalizaron la inscripción 51 deportistas masculinas y 34 damas de un total de 22 países. El catalán Jordi Font y el vasco Ibón Idígoras (ganador del Circuito Ballantines de Boardercross de la temporada pasada) no lograron clasificarse al finalizar en los puestos 38 y 46 respectivamente.

El viernes 11 la niebla fue protagonista en las pistas de Sierra Nevada en el comienzo de la jornada, de modo que el inicio de la competición fue aplazado una hora, sin embargo el cielo abrió para dar inicio a una espectacular jornada de snowboard. Comenzaron las distintas mangas y la consiguiente purga de corredores sobre tabla. Los mejores de ambos sexos fueron pasando cribas en cada tanda de cuatro competidores en pista. En hombres la final concluyó con victoria de Nate Holland (USA), Silvan Duclos (FRA), Francois Boivin (CAN) y Mario Fuchs (AUT). En la pequeña final el orden de llegada fue Xavier Delerue (FRA) Tom Velse (CAN), David Speiser (GER) y Seth Wescott. (USA).

En damas la mejores fueron las suizas con Tania Frieden, Sandra Frei e Ivonne Mueller en las tres primeras plazas seguidas de la francesa Deborah Anthonioz. En la pequeña final el orden fue Zoe Gillins (GBR), Erin Simmons (CAN), Carmen Ranigler (ITA) y Doressia Krings (AUT).

 

El sábado 12 en las pistas de Sierra Nevada se vivió otra espectacular jornada de snowboard esta vez con la prueba de slalom paralelo. Desde primera hora de la mañana se disputaron las rondas eliminatorias hasta quedar los 16 mejores en cada una de los sexos. En hombres se hizo con la victoria el favorito y primero del ranking el suizo Phillipp Schoch, que venció en la final al francés Mattieus Bozzetto. Schoch había dejado en el camino al suizo Heinz Inniger en semifinales, al esloveno Dejan Kosir en cuartos y al estadounidense Tyler Jewell en octavos. Por su parte el francés Bozzetto al suizo Simon Schoch en semifinales, al austríaco Siegfried Grabner en cuartos y al suizo Marc Iselin en octavos. Schoch llegó a Sierra Nevada con el peto amarillo de líder y con esta nueva victoria se asegura el triunfo en la Copa del Mundo tras trece pruebas disputadas

En damas la mejor fue la sueca de 21 años Aprilia Hagglof, que consiguió su primera victoria en la Copa de Mundo al batir en la final a la austriaca Heidi Neururer. La vencedora ganó a la japonesa Eri Yanetani en semifinales, a la austriaca Doresia Krings en cuartos y a la polaca Blanka Isielonis en octavos. En su lado del cuadro la finalista Neururer batió a la francesa Julie Pomagalski en semifinales, a la estadounidense Lisa Kosglow en cuartos y la austriaca Claudia Riegler a en octavos.

Leave A Response »