Copa del Mundo Veteranos @ Vallnord

admin 24 febrero, 2009 0

Vallnord cerró este domingo la Copa del Mundo de Veteranos que tuvo lugar durante tres días en el sector Arcalís. La buena organización y las óptimas condiciones de la estación hicieron posible que el Presidente FIS de Másters, Harald Herbert, anunciara que Vallnord será la candidata para acoger, en 2011, el Campeonato Mundial Máster.

En 2011 Vallnord será la sede del Campeonato del Mundo de Másters, según anunció Harald Herbert, que estuvo presente estos días en la primera Copa del Mundo de Veteranos que organiza Vallnord junto con la Federación Andorrana de Esquí. Herbert destacó la muy buena organización así como las condiciones óptimas de la estación y su entorno; muy adecuado para acoger una prueba de este tipo.

Veteranos, Vallnord
Jordi Alcubierre.

La primera jornada de la Copa del Mundo de Veteranos, el viernes 20 de febrero, dejó unos resultados muy positivos para las delegaciones andorrana y española, las más numerosas en participación. La carrera, que empezó puntualmente a las 10.30 horas en la Portella, acogió esquiadores procedentes de Austria, Noruega, Italia, China, Nueva Zelanda y Alemania, entre otros países. Con relación a los resultados, en la categoría A (de 1954 a 1974), los primeros fueron el español Jordi Alcubierre (1974), el noruego Andreas Dimmen (1957) y el andorrano Tomàs Mijares (1968), que consiguió el primer lugar en la categoría A-3. Con relación a la categoría B ( -1953), el podio de la general fue para el austríaco Hermann Brandstaetter (1951), uno de los favoritos de esta competición que dispone de menos puntos FIS másters. El segundo y el tercer lugar fueron para los también austríacos Gerd Koehler (1944) y Peters Krassel (1941). Finalmente, en la categoría C, que corresponde a las féminas, es importante destacar las andorranas Meritxell Pifarré (1972) y Patrícia Messina (1963), 8a y 9a respectivamente en la general y tercer lugar en las categorías C-2 y C-4. Los pedestales fueron para la suiza Heidi Boesch (1961), la española Judit Lluent (1971) y la austríaca Elisabeth Kabusch (1952).

Veteranos, Vallnord
Judith Lluent.

La prueba de eslalon, el sábado 21, volvió a dejar resultados positivos para la delegación andorrana. Tomàs Mijares (1968) fue el primero de la clasificación general en la categoría A, acumulando un tiempo de 1:25.07 entre las dos mangas que se disputaron. Seguido, y a tres segundos, fue el noruego Andreas Dimmen (1957). En tercer lugar, el austríaco Hans Kaufmann (1958). Con relación a la categoría B, el podio fue por el austríaco Hermann Brandstaetter (1951) con un tiempo de 1:42.79, seguido del español Francesco Izard (1948) y el también austríaco, Peter Krassel (1941). Finalmente en  categoría femenina, la española Judith Lluent (1971) se colocó en primera posición con un tiempo de 1:43.98, seguida de la suiza Heidi Boesch (1961), a sólo dos segundos. El tercer lugar fue para la italiana Daniela Vettorato (1962) a casi ocho segundos de Lluent.

Veteranos, Vallnord
Tomàs Mijares.

Con respecto a los resultados de la última prueba de la Copa del Mundo de Veteranos, el gigante, celebrado el domingo 22, Hans Kaufmann lideró la clasificación general de la categoría A haciendo un tiempo de 1:01.80, seguido del andorrano Tomàs Mijares y del español, Jordi Alcubierre. En la categoría B, encabeza la lista el austríaco Hermann Brandstaetter con un tiempo de 55.05, seguido del alemán Christophe Andersz. El tercer lugar fue por el andorrano Raymond Mathieson, que se quedó a 2.87 del austríaco y consiguió el primer lugar de la categoría B-8. En la categoría femenina, la española Judith Reluciente vuelve a repetir podio con un tiempo de 53.87. El segundo lugar fue para la andorrana Núria Robert, seguida de la suiza Heidi Boesch. Marta Compte fue la segunda andorrana al hacer el segundo mejor tiempo consiguiendo un 6º lugar de la general.

Más info: www.fis-ski.com

Leave A Response »