Copa “Petits Pirineus” 2009

admin 5 enero, 2009 0

Esta nueva competición está reservada a los jóvenes esquiadores de montaña o de travesía (cadetes hasta los 18 años y júniors de 19 y 20 años) y, dedicada a todos los jóvenes que forman parte de los Centros de Tecnificación de Esquí de Montaña (CTEM) que trabajan en los Pirineos, así como a los otros jóvenes que también hacen esquí de travesía.

La prueba está formada por 3 travesías de esquí de montaña oficiales, donde los jóvenes pueden competir entre ellos en unos itinerarios adecuados a sus características. Los recorridos propuestos son de unos 1.000 metros de desnivel positivo y con unos pequeños tramos técnicos. Suficientemente largos para demostrar su trabajo de entrenamiento y un poco técnicos (crampones y cuerdas fijas) para empezar a adiestrarse en las técnicas alpinas.

Habrá travesías donde los jóvenes competirán individualmente y otras por equipos de dos, para así poder demostrar su cualidad personal y para aprender a trabajar en equipo.

Las travesías seleccionadas son para el 2009:
Open AltiToy, el 31 de enero y 1 febrero en Luz, Pirineos Franceses.
Font Blanca, Arcalís, el 8 de febrero en Vallnord, Andorra.
Rally del CEC, el 19 de abril en Conangles, Vall d’Aran.

El sistema de puntuación será el reglamentario que se usa en la Copa Catalana de esquí de montaña. Para poder competir, es necesario estar federado de montaña con la licencia que cubra todos los riesgos en las dos vertientes de los Pirineos y apta para competiciones internacionales, similar al tipo “D” de la FEEC.

Fuente: Skimountaineering.org

Leave A Response »