Crónica de la Txoripapa

admin 21 diciembre, 2010 0

La cuarta edición de la anticompetición y gran fiesta del freestyle, la Txoripapa, ha cerrado batiendo récord en los inscritos. En una hora se agotaron los 300 dorsales oficiales previstos para el evento organizado por Salomon con el apoyo de Monster Energy. El Terrainpark de Formigal registró un total de 5.000 rondas además de contar con la presencia de algunos de los riders más destacados del panorama nacional como Noah Albadalejo o Carles Torner. Finalmente el evento concluyó con la tradicional comida a base de chorizo y patata.



Foto: Joel Albadalejo

Un cielo espectacular, azul, con solazo y sin viento auguraba la mejor de las noticias: matinal freestyler de lujo.
En su cuarta edición, la Txoripapa de Salomon y que este año ha contado con el apoyo de Monster Energy, ha multiplicado su éxito de convocatoria en la estación aragonesa de Formigal. En poco menos de una hora ya se habían agotado los 300 dorsales oficiales y el torno que da acceso al Terrainpark de la estación registraba al término de la matinal un total de 5.000 rondas realizadas por 800 riders.

Los "txoripaperos" que han participado en esta cuarta edición han podido disfrutar y planchar sus trucos en un snowpark con tres líneas a elegir y también volando y experimentando en el inmenso colchón de Landing, de 15m x 15m y con un ticker de unos cuatro metros de altura. Entre ellos no han faltado a la cita algunos de los nombres más destacados del panorama nacional y riders que compiten en Copa del Mundo como Carles Torner, Noah Albadalejo, Manex, Juan Polán, Miguel Moreno y Laia Tejedor, entre muchos otros.


Foto: Colchón de Landing

Profesionales y amateurs han desfilado por el Terrainpark en busca de la figura más espectacular o inverosímil y más de veinte de ellos han regresado a casa cargados de tablas, esquís, chaquetas, pantalones, guantes y chorizo, quilos y quilos de chorizo. Ha habido premios para todos y todas. Para el más madrugador, para el más enano (Lucas, de 7 años), para la chica que no se ha perdido ni una sola edición, para los despistados que han perdido el dorsal entre truco y truco y para el clásico que ha sorprendido al personal con un atuendo plateado de inconfundible look ochentero.


Foto: Entrega de premios

Próximamente podrás ver fotografías de todos los participantes ya que en la Txoripapa tampoco han faltado los fotógrafos. Todos los participantes tendrán inmortalizadas sus rondas en la Txoripapa. Las fotografías se podrán descargar de forma gratuita desde la web de la Txoripapa: www.txoripapa.com.

Leave A Response »