Crónica del Atomic Night Fever

admin 25 enero, 2011 0

En una jornada marcada por el sol de la mañana y el severo frío que hizo a lo largo de todo el día, la séptima edición del Atomic Night Fever (ANF) pasará a la historia como uno de los mejores celebrados hasta la fecha, por no decir el mejor.

Hasta esta edición, el ANF se disputaba en esquí y snowboard, pero ayer se inauguraba una nueva era en el evento de freestyle referente de la Península, al tener cabida sólo en él el freeski. Y, visto lo visto, hay que decir que la fórmula fue la acertada. Los mejores riders nacionales y las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte no faltaron a la cita.


Un total de 41 riders empezó a competir a primera hora de la mañana en el ANF.
Tras una hora de entrenamiento, se pasó a las tres rondas de la "competi" en si, de las cuales puntuaba la mejor de las tres. De todos los freeskiers presentes, Jaume Puigdengoles fue el mejor con 37,6 puntos, tras marcarse un fantástico switch 1080. Estuvo bien ejecutado y bien planchado.


Foto: Jaume Puigdengoles

Tras él, con 36,3 puntos, Luka Meloni con un natural cork 9, y Noah Albadalejo con 36 puntos gracias a un rodeo 9. Los jueces tuvieron que ser muy precisos en sus votaciones, ya que la dificultad de los trucos y la clase con que fueron ejecutados exigían máximo acierto de unos jueces que repartían de esta forma sus porcentajes de votación: 33% del estilo, 33% de la dificultad del truco y 33% de la planchada. En un park en perfectas condiciones, con los mejores riders nacionales, se vieron los mejores trucos del momento.

A las 17.30 horas el team Coliflor freestyle empezaba a preparar los módulos de la competi nocturna, y tras dejarse la piel bajo un frío extremo y retocar la propuesta inicial a sugerencia de los riders, empezaba sobre las 21.45 horas la competición nocturna de jibbing. Como por la mañana, los riders tiraban tres rondas, y puntuaba la mejor a un kicker con gap a butter box, con gap a cajón de 8 en bajada, tras la cara de sorpresa del numeroso público presente a lo largo de toda la jornada nocturna. Una presencia de aficionados que hay que aplaudir, pues el termómetro llegó a registrar -17ºC.

Por lo que respecta a la competición en si, Jaume Puigdengoles partía con la presión de saber que si era el mejor en la segunda parte del ANF se llevaría para casa 500 euros extras, que sumaría a los 1.200 euros del vencedor final. Pero el bueno de Jaume tuvo que bajar la cabeza ante una primera sobresaliente ejecuación de Noah Albadalejo.


Foto: Noah Albadalejo

El pequeño de los Albadalejo deslumbró con un switch 180, 450 in, 270 out, que además aterrizó de forma perfecta, lo que sumado a la tercera posición matutina le servía para subirse a lo más alto del helado podio del ANF. Quedó tan convencido de esta maniobra, que en las dos restantes no quiso arriesgar en exceso.

Tras bajarse del podio, Noah declaraba lo siguiente: “Estoy muy contento con esta victoria. El ambiente ha sido muy bueno y la verdad es que pensaba que podía hacerlo bien. Creía que podía ganar”. Junto a Noah en el podio, Albert Martízez, que también repetía presencia en lo más alto y Jaume Puigdengoles, segundo y tercero respectivamente. También fue un triunfo para el team Grandvalira de Fresstyle, pues los tres triunfadores defendían su camiseta.

Y tras la competición, todos al Bar Nemo a tomar una copita y comentar las interioridades de una gran competición de freestyle, que edición tras edición se reiventa, sorprendiendo gratamente a los propios riders y a los numerosos aficionados, que saben que una vez en invierno, junto al párking de El Tarter, se representa el mejor freeski.



Clasificaciones finales ANF

1.Noah Albadalejo: 72 ptos
2.Albert Martínez: 68,5 ptos
3.Jaume Puigdengoles: 68,1 ptos
4.Javi Vega: 65,5 ptos
5.Joel Albadalejo: 63,8 ptos
6.Josep Gil: 61,8 ptos.
7.Esteban Erdocia: 55,6 ptos
8.Pablo Parera: 58,3 ptos
9.Kevin Arola: 57,5 ptos
10.Luka Meloni: 56,3 ptos

Leave A Response »