Crónica El Dorado 2010

admin 24 febrero, 2010 0

Mathieu Imbert y Maud Malaise se han proclamado vencedores de la 13ª edición del Nissan El Dorado Freeride, celebrado en el sector Arcalís de Vallnord, en categoría esquí masculino y femenino respectivamente.

Ésta ha sido primera prueba puntuable para el Freeride World Qualifier. El espectáculo se trasladó a la zona de Creussans donde los 21 riders clasificados para la final afrontaron los 500 metros de desnivel que los separaban del restaurante de la Coma.


Mathieu Imbert

Los finalistas accedieron a la cima del pico del Cabairou (2.732 metros) en helicóptero. Con los esquís calzados, Mathieu Imbert voló hacia la victoria con una de las líneas más creativas de la jornada. El rider francés hizo vibrar al numeroso público que seguía la competición desde la terraza de la Coma. Además de realizar un descenso muy fluido, Imbert consiguió planchar todos sus saltos con una elegancia sólo reservada a los riders de más calidad.

Mathieu Imbert

Dani Fornell, el primer clasificado en la previa del sábado, salió detrás de Imbert consciente que debía arriesgar al máximo para volver a ser el mejor. Después de elegir una de las líneas más complicadas, el rider andorrano fue embestido por un pequeño alud. En el incidente, Fornell perdió un esquí y, de esta manera, toda opción a victoria.

Han sido dos días llenos de emoción, donde los mejores riders internacionales han demostrado su calidad en el sector Arcalís de Vallnord. Las condiciones de nieve han sido excelentes durante el Nissan El Dorado Freeride. Espectáculo en estado puro.

Clasificaciones:

Esquí masculino:
1.
Mathieu Imbert
2. Suso Folgar
3. Lucas Swieykowski

Esquí femenino:
1.
Maud Malaise
2. Soledad Díaz
3. Caroline Stromberg

Crónica, fotos y vídeo del Dorado snowboard 2010.

Más información:
www.vallnord.com
www.eldoradofreeride.com

Leave A Response »