Crónica Golden League 2011

admin 4 febrero, 2011 0

El pasado 29 y 30 de Enero, Valdelinares (Teruel) se convirtió en el punto de atención y concentración del freestyle nacional reuniendo a los mejores riders y futuras promesas en la segunda edición de la Golden League.

Después de una semana de trabajo intensivo y de constantes nevadas y cambios de tiempo pudimos ver el resultado de todo ese esfuerzo: un slopestyle digno de los mejores snowparks del Pirineo. La composición del circuito, diseñado y construido por el team Spotsetup&Ungravity, era de un roller de 18mt y un módulo multijibbing formado por un cajón plano-bajada en un lado y un rail plano en el otro, ambos con gap de entrada y salida.

El sábado fue el turno de la “Silver League”, evento de reciente creación y fase previa clasificatoria para la Golden, destinada para todos los riders con sponsor, amateurs con nivel y futuras promesas. El objetivo era lograr una de las 5 plazas que te permitían participar con todo pagado en la fase final, Golden League.

Debido a los diferentes cambios de tiempo y nieve que hubo a lo largo del dia, el salto no estuvo en sus mejores condiciones, pero los riders se esforzaron al máximo para ofrecer sus mejores repertorios y lograr la clasificación deseada. La jornada acabó con el entreno de los riders invitados directamente a la Golden League, según clasificación de la edición pasada, que se vio interrumpida por un accidente por parte de Enekoitz Badia, peazo de rider vasco que nos alegra comunicar que se encuentra en buenas condiciones. ¡También mucho ánimo para Gery!

La final del domingo fue un espectáculo completo. El salto estuvo en perfectas condiciones y el sol, por suerte, nos acompañó durante todo el evento. El formato de batalla, todos contra todos, favoreció el "engorile" de los riders y pudimos gozar de una batería continua de tricks.

El único detalle negativo fue la lesión de Pako Benguerel que desde aquí le deseamos una muy pronta recuperación. ¡Go Pako Gooo!

Finalmente la clasificación en freeski quedó de la siguiente manera:

Joel Albadalejo
Luka Melloni
Borja Fernández
Javi Vega

Jaume Puigdengoles
Oriol Monner
Noah Abadalejo
Ricard Rosas
Gabriel García
Ignacio Rodríguez
Iker Aguirre
Pako Benguerel

Leave A Response »