Crónica II Sierra Nevada Límite

admin 11 julio, 2011 0

El motrileño Juan José Arquero se impuso en la II Sierra Nevada Límite al invertir 4 horas, 42 minutos y 1 segundo en los 145 kilómetros de un durísimo recorrido en el que Alejandro Valverde, sin dorsal, fue el primer ciclista que simbólicamente cruzó la meta situada en la plaza de Andalucía de Pradollano, Sierra Nevada (Granada).


Arquero fue secundado en la clasificación oficial por Oleg Chuzdha, inscrito por la comunidad valenciana, y Pedro Sánchez (Ciudad Real), llegó tercero en la Sierra Nevada Límite, última prueba del circuito Spiuk, en la que participaron los profesionales Carlos Oiarzun o Fran Pérez y los ex ciclistas Antonio Miguel Díaz o Dani Clavero, coordinador del circuito Spiuk que optó por el recorrido corto de subida al Veleta.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/sn_limite2.jpg

La corredora local Rocío Martín (5:58:11) fue la primera mujer en la Límite cruzar, mientras que entre las menciones especiales destacó el del club de procedencia más lejana, que correspondió al Zepnet.com Easwood de Nottinghan (Reino Unido) El circuito fue tremendamente exigente con dos puertos, el Alto de Monachil (que será puerto ‘Especial’ en la vuelta a España y el del Hotel del Duque, aún más duro), propios de un recorrido profesional.

La fiesta del cicloturismo la completó la XVIII Cicloturista al Veleta que, con 45 kilómetros de recorrido, completaron un total de 523 corredores. El malagueño Rubén Ruzafa se impuso en  la meta del Veleta con 2 horas 5 minutos y 19 segundos por delante del ganador de las últimas dos ediciones, el murciano José Ramón López Montoro, que llegó un minutos y 23 segundos después.

El tercero fue el granadino David Romero, mientras que la primera mujer clasificada fue la granadina Ascensión Pérez. Los últimos tramos de la subida al Veleta, entre paredes de nieve, fueron especialmente duros por el viento y el frío que reinaba en la mítica a cumbre de Sierra Nevada.

CLASIFICACIONES II SIERRA NEVADA LÍMITE:
1.- Juan José Arquero Matillas (Granada)…………………….….4:42:01
2.- Oleg Chuzdha (Valencia)…………………….………………….4:45:41
3.- Pablo Moleón Fernández (Ciudad Real)………………………4:46:31

CLASIFICACIONES XVIII CICLOTURISTA AL VELETA
1.- Rubén Ruzafa Cueto (Málaga)………………………………….2:05:19
2.- José Ramón López Montoro (Valencia)……………………..2:06:32
3.- David Romero Cano (Granada)…………………………………2:07:55

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/sn_limite1.jpg

OTROS EVENTOS DEPORTIVOS DEL VERANO
Tanto la Sierra Nevada Limite y la Cicloturista al Veleta, Sierra Nevada acogerá otros eventos deportivos este verano:

Ironmad, primer triatlón nacional con final en alto. Promete ser la prueba más dura del verano en Sierra Nevada a pesar de que ‘compite’ con otras de extraordinaria exigencia. 2.500 metros de natación en el pantano de Canales, 90 kilómetros de ciclismo, que incluye los puertos de El Purche y el del Hotel del Duque, 21 kilómetros de carrera de montaña por el área esquiable de la estación con un desnivel de 700 metros. 24 de julio.

•La prueba deportiva más veterana del calendario, la Subida Pedestre al Veleta, considerada una de las carreras de ultrafondo más duras del mundo, vuelve como cada verano para disputar su XVII edición, desde Granada hasta el Veleta, 47 kilómetros de carrera. 7 de agosto.

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Sierra Nevada en una etapa que, por historia, suele ser determinante para el devenir de la ronda española. Este año, además de ser meta el 23 de agosto, la estación será al día siguiente punto de la salida de etapa.

II Carrera de Montaña Mountain Festival “Kilómetro Vertical” cerrará el calendario deportivo del verano. Fue la ‘revelación’ de la temporada pasada con un alto índice de participación y de seguimiento por parte de público; una carrera extremadamente dura que gana adeptos entre los seguidores de las pruebas extremas. 27-28 de agosto

Leave A Response »