Crónica: Orage Contest @ Formigal

admin 26 febrero, 2009 0

El pasado 21 de febrero, tal y como te anunciamos, se celebró en la estación de Formigal la prueba del Ungravity Freeski Tour: Orage Contest, donde un total de 71 riders disfrutaron de un snowpark especialmente preparado para la ocasión por Jordi Guillen y su equipo de shapers de Snowparkdivision.

FOTOS: Borja Azumendi

A primera hora de la mañana el viento fue el protagonista principal, alargando los entrenamientos a la espera de que aminorase. Un gran ambiente y un buen park solucionan cualquier imprevisto. Destacamos una gran presencia femenina en el nivel verde, agradeciendo el esfuerzo de Marc Vallejo y el team CIM.

Orage Contest 09, Formigal
Joel Albadalejo, primer clasificado en el nivel rojo.

Las clasificatorias fueron muy rápidas y se empezó a observar que el nivel del freeskiing nacional va subiendo cada año. En el nivel verde y azul, pudimos deleitarnos con 360 (verde) y backflips ( azul ) entre otros trucos, que en la edición del año pasado no vimos ni por asomo. ¡¡Grata sorpresa!!

En el nivel rojo queremos destacar la gran presencia de riders amateurs, el futuro de nuestro deporte: Sam, Alex, Manel, Sergi, el team navarro Logisiete y el team Vallnord, demostraron que poco a poco estarán entre los mejores. Les animamos a que sigan con esa motivación.

Orage Contest 09, Formigal
Arami Aleix, segunda clasificada entre las chicas.

Las finales dejaron grandes detalles con los mejores riders de cada nivel. Actuaciones como la de Marc Aragonés en el nivel azul, David Martínez en el verde y Aida Aleix en chicas les valieron la victoria final.

El nivel rojo ofreció 2 rondas de puro freestyle: rodeo 9 y 7, switch 10, 9, 7 por los dos lados, dobles,…. ¡¡Un no parar!! Destacamos los rondones de Scotty Jordan, el 1080 de Borja Fernández, el swicht 10 de Joel Albadalejo, los rodeos de Noah, el Bio 9 de Pako y el mega doble backflip de Jon Aguirrebengoa.

Orage Contest 09, Formigal
Pako Benguerel, segundo clasificado final.

La clasificación final a la mejor ronda fue la siguiente:

        Rojo                         Azul                  Verde                        Chicas
1. Joel Albadalejo          Marc Aragones      David Martínez              Aida Aleix
2. Pako Benguerel         Txomin Osoro      Guillermo Montero         Arami Aleix
3. Jon Aguirrebengoa     Xabier García        Cosme Mañero             Alba Beaumont

La próxima cita del tour será el 21 de marzo en Boí Taüll.

¡Te esperamos!

Leave A Response »