Crónica VIII Sprint Salomon

admin 7 febrero, 2011 0

Un año más Salomon ha estado presente en la gran fiesta del esquí de fondo, la 32 Marxa Beret, con el Sprint Salomon, la prueba más antigua del Pirineo en esta especialidad. La prueba se celebró el sábado a mediodía en el Plà de Beret bajo un sol casi primaveral y éxito de convocatoria de público y participantes, con atletas con palmarés olímpico. Los vencedores de esta octava edición han sido Imanol Rojo y Berta Morral.

Se trata de una prueba en estilo clásico y formato de eliminatorias. Se realizan series de cuatro corredores en las que se clasifican los dos primeros y pasan a la siguiente ronda. En categoría masculina se ha impuesto el atleta de Tolosa Imanol Rojo, de 20 años y vigente campeón de la Marxa Beret (21 km). “Es una prueba espectacular. Al ser tan explosiva, todo se concentra mucho y la emoción para el público es muy grande”, ha explicado Rojo, campeón de España junior en 2010 y tercero en categoría absoluta.

En categoría femenina, Berta Morrà se ha llevado la victoria por delante de una de las grandes favoritas, la olímpica Laura Orgué. A sus 18 años Morrà suma ya un campeonato de España junior (segunda en categoría absoluta) y aspira a situarse entre las quince mejores de Europa. “Me he llevado una gran sorpresa porque el nivel era muy alto. Había corredoras olímpicas como Laura Orgué. Estoy muy contenta”, ha explicado la atleta de Martinet.

Salomon se hace cargo de los premios en metálico tanto del Sprint Salomon como de la Marxa Beret, que se disputaría el domingo. La Marxa Beret, una de las citas anuales más importantes de esquí de fondo, forma parte del calendario de la FIS como prueba del circuito internacional de marchas populares (Popular Cross-Country races) y está organitzada por Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y la Federació Catalana Esports d’Hivern.

Resultados VIII Sprint Salomon

Categoría masculina:
1.    Imanol Rojo
2.    Marc Puig
3.    Oscar Jorba
Categoría femenina:
1.    Berta Morrà
2.    Mailén López
3.    Yaiza Barajas

Leave A Response »