Crónica: 2ª prueba del Circuito Ungravityboard

admin 4 marzo, 2005 0

El pasado fin de semana del 26 y 27 de febrero se celebró la prueba de barandillas del Circuit Open de Snowboard Ungravityboard, que se había pospuesto por causas los 19 y 20.

El sábado se hizo la presentación en el centro cultural de Llívia donde también se hicieron las proyecciones del vídeo y las mejores fotografías de la primera prueba, además de la clase de reparación de material a cargo del taller artesano Koptec. El domingo se celebró la competición en el snowpark de Snowparkdivision de la estación francesa de Porté Puymorens , donde se dieron cita participantes de todas las edades (el más joven tenía 10 años) y de toda Cataluña. Además, la organización valora muy positivamente el aumento de la participación femenina, que llego en el nivel verde a significar más de la mitad de los participantes. Debido al intenso frío, Ungravityboard prefirió dedicar el tiempo de la demostración de profesionales a que los participantes pudieran hacer un buen calentamiento para las finales y gozarán de más rondas para demostrar su nivel de snowboard.

 

La prueba que en el nivel verde constó de cinco rondas clasificatorias y cinco finales, se desarrolló en los niveles azul y rojo mediante la modalidad expression session, en la cual los participantes pudieron hacer tantas rondas como quisieron durante una hora. En ésta, la segunda prueba del Circuito las puntuaciones fueron a cargo de snowboarders profesionales que se encargaron de puntuar a los participantes

Clasificaciones de la prueba de barandillas:
NIVEL VERDE
1º: Borja Vidal (16 años).
2º: Vicenç Bou.
3º: Roger Cortés (10 años).

NIVEL AZUL
1º: Álex Sala.
2º: Raúl González.
3º: Pol Romaní.

NIVEL ROJO
1ºs: Marcos Caballero y Álex Cortijo (Surf Devils rider).
3º: Adrià Ferrer.

Chicas.
1ª: Martina Marba.
2ª: Irene Plaja.
3ª: Laia Vendrell (13 años).

EL PREMIO NAVIDUL
Fue otorgado a SNOWPARKDIVISON por el intenso trabajo y el gran esfuerzo que realizaron, ya que a pesar de la última nevada de más de un metro y medio de nieve sepultó el park, la prueba se pudo realizar en las mejores condiciones.

La organización se encargo de amenizar la noche del sábado con el concierto de los Jelly Fish Skies, que actuaron en la sala No ho sé de Puigcerdà.

Ungravityboard ya ha abierto las inscripciones para la siguiente prueba -Halfpipe-, que tendrá lugar el 12 de marzo en la estación Francesa de Les Angles, con una impresionante fiesta de clausura del Circuito. Para esta última prueba, Ungravityboard, con la intención de aumentar la calidad de competición y mejorar su dinámica, reducirá el número de participantes por nivel a 20.

Leave A Response »