Crónica del Mondial du Snow

admin 9 noviembre, 2004 0

Veintidos de octubre del 2004. Hemos salido de Vaunières a las 11.30 de la manana camino de Les Deux Alpes. Como acostumbramos a hacer, hemos preferido evitar la carretera principal pasando por Grenoble y hemos tomado una de esas carreteritas de montana que atraviesan los Alpes franceses. Hemos mirado en el mapa y….joder! si estamos al lado! vamos alla!


El sol ha conseguido salir despues de una semana de lluvia interminable…y ha salido con fuerza, hace demasiado calor. Primera cerveza en la carretera, manga corta…20°C…Continuamos atravesando los paisajes rojos, naranjas y amarillos del Parque Natural des Ecrins, no esta mal para empezar…no?Cascadas, riachuelos, ovejas, vacas caballos, y lo mejor, paisanos supersimpáticos sentados al lado de la carretera que nos saludan amigablemente al pasar. Si, sin duda adoro el otoño en los Alpes, en una sola palabra "impresionante". Pero yo, como imagino que vosotros, espero impaciente el invierno, de una vez por todas!!!

Por fin hemos llegado a Bourg d»Oisans, donde empiezan los flashbacks de mis dos visitas al equipo canalsnowboard durante los camps de verano en el mes de julio. Y… comienza la subida! Buff, menos mal que no hemos venido con la furgo… Subimos, subimos, subimos y en la última curva… sorpresa!!! un control, no! un supercontrol de policia nos aguardaba. Si no recuerdo mal habia por lo menos siete lecheras, cinco coches y una decena de perros sabuesos… llevas algo? que hacemos? y diez segundos despues… mierda, los perros!!! Así que al final os podéis imaginar lo que hicimos… una pena. La situación, como siempre no pudo ser mas incomoda… "bajen del coche y apaguen sus cigarrillos". Uno de los gendarmes se acerca a mi con un sabueso y le ordena que me olfatee de arriba abajo y… joder, me ha mordido el chichi!!!El muy jodio lo huele! qué listos son los canes… Tiene algo ahí madmoiselle? No! y después un poco de provocación: "puede meter la mano si quiere…"jajajajaja!
Hemos pasado el control, dejamos las cosas en el apartamento, visita a la sala de prensa… rapidez y eficacia, se hace raro conociendo el funcionamiento en estos casos de ciertas estaciones del sur de Espana…
El flujo de coches y furgonetas va llenando poco a poco los parkings, esto promete…
También malas noticias, ha hecho demasiado calor esta última semana y la nieve no presenta excelentes condiciones. Una excelente raclette y a dormir, hay que guardar fuerzas.
Primer dia del mundial, solazo!!! y… demasiado calor. Una verdadera pena, porque aunque nevó el finde pasado, se ha ido casi todo. En fin, por lo menos la France ha tenido el detalle de bajar el precio del forfait de 23 a 18 euros… merci!

Hemos subido tempranito y qué nos encontramos? HIELO, los que conoceis el glaciar os lo podéis imaginar. A la salida del telecabina todo un pasillo poblado de carpas repletas de tablas a disposición de todo aquel que quisiera tener la oportunidad de probarlas. Muchas marcas, música (DJ Shark&DJ Sweed, Live-music avec jazz »n Jaggae, Troupe "Batucada"), barbacoa, y… mucha gente!!

Después de un rato las condiciones del snowpark permitieron a los riders comenzar a saltar. Muy buen ambiente en el chill out, hip hop, sonrisas, cervezas y además… muchos chicos guapos y… majos! guau!!! Si, estaba contenta.
Para los que se quedaron abajo exposición de tablas en el Hall de l»»Office de Tourisme y festival de videos a partir de 14.00h.
Por la tarde demo de skate, la plaza estaba repleta de surferos, surferas y chicas pom pom que no dejaron de repartir regalos y volver loca a la gente, sobre todo a ellos. Pudimos deleitarnos con las rondas de skaters como el japones…? que en uno de sus impresionantes vuelos incluso llego a tocar el techo de la carpa, si…muy fuerte.

Música, risas y sobre todo mucha cerveza… Dos ambientes diferentes se cruzaban, de un lado adolescentes excitadísimos con botellas de agua de plastico llenas de vodka con naranja, y de otro lado surferos mas tranquilitos bebiendo cerveza en las últimas filas. Resultado: las plazas y calles de la estación repletas de colillas, botellas, cristales, plásticos, papeles… un verdadero asco, de veras. Joder, así es normal tener la fama que tenemos. Ahora comprendo mejor control policial exhaustivo de ayer, una putada, no creeis?
A las 7.30 estuvimos en el Show Freestyle Snowboard "High Way to Rail" en la Piste des Lution en la base de la estación, mucho trabajo de los shapers dio al final un buen resultado. Vimos buenos trucos, todo lo que pudieros ofrecer teniendo en cuenta la dimensión de los obstaculos… buffff. Música, flashes y engorile final, todos a saco!! Por la noche concierto de hip hop y despues "soirees" a elegir entre las los diferentes garitos, house, reagge… genial!

El segundo dia subimos un poco mas tarde y …prometía ser un dia muy ventoso. Las condiciones del snowpark eran de hielo y nieve venteada, cambios en el espesor y enormes placas transparentes… peligroso. A causa del viento no hemos podido ver gran cosa en los saltos y los riders han preferido engorilarse en los rails. El viento es demasiado fuerte y al final deciden cerrar el glaciar, todos conocéis la sensación de miles de piedrecitas de hielo rozando vuestras caras… 14.30 el glaciar cierra. Bocina, desalojo… No os podéis imaginar el caos, miles de personas que quieren bajar al mismo tiempo, masificación en los telecabinas, largas colas, al final una hora y media para bajar, horrible. Por lo menos el ambiente era agradable y la gente tenía ganas de divertirse, así que fue largo pero gracioso.

Por la tarde skate, conciertos y fiesta ya que los locales sabían ya que estaría cerrado al dia siguiente.
Y en efecto, último dia glaciar cerrado por viento, dia de resaca y de vuelta a casa.
Saludos a tod@s desde los Alpes!

Leave A Response »