Crónica del Protest Snow&Sound Manifest

admin 30 marzo, 2006 0

Nieve, sol, un buen park, snowboard, amigos, risas, cachondeo, stripteases lésbicos…Se puede decir que ha sido un fin de semana de lo más completito!!!!

Y es que por fin, tras muchos años sin poder acudir, he logrado acercarme a Astún el mejor fin de semana para hacerlo (con permiso de aquellos en los que ha caído paquetón): El finde que se celebra una de las pruebas del Circuito WSS: el Snow & Sound Manifest patrocinado por Protest y muy bien organizado por los incombustibles Aleks Sanz y Matias Laspalas.

 

Por cierto, inauguramos también en esta crónica las vídeos entrevistas; Áleks Sanz te explica para Boardbox.tv la filosofía de la prueba, descárgatela no te lo pierdas.

Pincha en la foto para verla ampliada

Pitu en acción

El día de la prueba parecía que la lluvia iba a seguir incordiando, pero finalmente las nubes se despejaron y el sol acompañó durante todo el día. Menos mal, porque todo estaba preparado para esta cuarta edición: un buen puñado de riders con sponsor que se acercaron hasta allí junto a más de cien inscritos amateurs, un completo park con remonte propio ubicado en la parte baja de la estación, y formado por dos kickers, cajones, rails e incluso un quarter, musiquita…


Vista de Candanchu desde el park

Entre los riders con sponsor que se acercaron estaban Andy Barroso, Fidel Alonso, Kuiti Fernández, Jonathan Iglesias, Israel Criado, Rubén Vergés, Xavier Lasagabaster y chicas como las integrantes del equipo YOsurfera como Marta Corbi, Clara Villoslada, Cristina Morente, Suray Fernández o Vanesa Estrada.


Marta Corbi engoriladísima en el kicker

Y así comenzó la sesión de cerca de cinco horas en la que todos y cada uno de los inscritos estuvieron disfrutando de un buen día de Freestyle. Vimos muchos trucos en todos los módulos preparados: Jonathan Iglesias de Bs 7 y estilosos Bs 180 tailgrab, Fidel tirando Fs 5, Andy de Switch indy o Kuiti y Lasagabaster de estilosos Fs 3s
Entre las chicas destacar el engorile de Marta Corbi, que no paró quieta ni un ratito, y los Fs 3s de Suray en el kicker pequeño.


Kuiti

Pero todo hay que decirlo, tampoco faltaron los trucazos entre los amateurs, entre los que se vieron buenas rotaciones, dobles shiffties, rodeos…En palabras de Aleks Sanz ”Está claro que los riders con sponsor son los que se hacen casi siempre los trucazos, pero la motivación de la gente sin sponsor es realmente envidiable”.

Pincha en la foto para verla ampliada

“Shifteando” sin sponsor

En los rails también se vieron buenos trucos y “engorile”: Vanesa Estrada de 5050 a frontside en la plano-bajada, Pooley volando de 270 a frontside, Kilian de 5050 a frontside en el doble kink, Andy de nollie a frontside en la plano-bajada, Cristina Morente intentándolo a saco en el doble kink, Eder de Gap a Bs lipslide en la misma barandilla …

Pincha en la foto para verla ampliada

Oscar Valencia de Fifty a Noseslide

En fin, tantas horas dan para mucho, y sería imposible relatar todos los trucos que se vieron, pero en definitiva fue una jornada de snowboard entre esponsorizados y no esponsorizados, snowboarders y freeskiers, chicos y chicas, de lo más relajante y motivante a la vez; se notaba que la gente lo estaba pasando en grande. En palabras de Aleks Sanz ”Queremos que esto sea una expresión session, que la gente disfrute, que no vengan a ganar”. Visto lo visto se puede decir que “misión cumplida!”.

Pincha en la foto para verla ampliada

Pooley en el doble kink

Por la noche vino la esperada fiesta, en la que los organizadores la liaron de nuevo con varios espectáculos de los más sugerentes (fichad los link más abajo para ver fotos) y una entrega de premios en la que un luchador mejicano y un skatalítico pasao de los setenta ejercían de maestros de ceremonias.

Los premios fueron para:

Chicos sin sponsor
1. Eder Antia
2. Pooley

Pincha en la foto para verla ampliada

Chicas sin sponsor:
1.Mery Heredia
2.Ana Belén Divas
3.Nora Alberdi

Chicos con sponsor:
1. Jonathan Iglesias
2.Kuiti Invitado a la final WSS
3. Fiti

Pincha en la foto para verla ampliada

El ganador Jonathan Iglesias de Bs 180 tailgrab

Chicas con sponsor
1. Suray Fernández
2. Marta Corbi
3. Vanesa Estrada


Vanesa Estrada de Fs Noseslide

Y muy próximamente en Boardbox.tv!!!

¡¡LARGA VIDA AL SkALOPE!!!!

Más info y fotos:
Crónica en SnowNavarra
Crónica en Handmade Weblog

Encuentro digital con Aleks Sanz previo a la prueba

Leave A Response »