Crónica del Skatexpresion

admin 19 julio, 2006 0

Los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio se celebró la 4ª edición de SkateXpresión, un escenario de creatividad urbana alrededor del universo Skater. Y aquí nos ha llegado la crónica.

Nota de prensa:
El viernes y con el circuito preparado para ser estrenado, los patinadores que iban a tomar parte en el campeonato se fueron acercando. Así se pudieron ver caras conocidas como Jose Manuel Roura, Roberto Aleman, Orlando Acosta, Ivan Rivado y todo el equipo Hawk… Todos ellos, profesionales de este deporte, son los que se encargarían de dar espectáculo durante todo el fin de semana.

Mientras los primeros graffiteros empezaban a gastar sus botes de spray, llegó el momento de las clasificaciones open de mini halfpipe. Destacaron el bakiotarra Xabier Elorriaga, Jose Manuel Roura e Ivan Rivado entre otros. Una vez acabadas las clasificaciones los skaters pasaron el relevo a los grupos de punk-rock Radiactiva y Discipulos de Dionisios. Estos últimos consiguieron llenar el parque con un directo muy espectacular y mientras tanto los patinadores que se habían acercado a Basauri podían catar el circuito y la minirampa gigante hasta altas horas de la madrugada y con un buen ambiente.

El sábado a la mañana llegó el turno de los más jóvenes. Los menos iniciados tuvieron la oportunidad de aprender los movimientos más básicos en la escuela de skate y los más veteranos compitieron para estar en la final del domingo. Este espectáculo tuvo un gran éxito de participación. A la tarde y para animar las clasificaciones de los mayores los bermeanos Hammer Killers tocaron a escasos metros del circuito. La lluvia hizo acto de presencia instantes antes de acabar con las clasificaciones open de street y obligó a la organización a retrasar las finales de mini halpipe. Y se dio paso a la proyección de uno de los primeros videos de la historia del surf a cargo del colectivo Limbur Films. Los Funkel dj´s se encargaron de animar el final de la jornada.

El Domingo no se perdió ni un minuto porque había actos pendientes. La final de los junior no tuvo desperdicio ya que se animaban a darle a los obstáculos más grandes sin miedo a nada. Destacaron las actuaciones de Alberto Gil, Galder Aitorceda y Unai Lahuerta, estos últimos locales de Txurdinaga y Basauri. Estos chavales demostraron que el futuro del skate sigue vivo. En el mini halfpipe Jose Manuel Roura e Ivan Rivado dieron una lección de skate a todos ejecutando maniobras imposibles que hasta el momento solo e veían en videos. Esta prueba gusto mucho porque los finalistas tenían que patinar durante 8 minutos a la vez, teniendo que superar las maniobras del resto de participantes. Por último y a ritmo del sonido de los Haggish llegó el turno de la prueba estrella, las finales open de street. Allí brillaron Ivan Rivado que no se cayó durante sus rondas y se paseó por todo el circuito. El canario Orlando Acosta le salió todo lo que intentó. Lástima que solo pudiera ganar uno.

En definitiva hubo patín de verdad durante todo el fin de semana. Los profesionales del skate nos hicieron vibrar a todos con sus movimientos, los graffiteros nos enseñaron paso a paso como se realizan sus obras y los músicos dieron mucha caña y jugo durante todo el fin de semana.

Open street

1º: Ivan Rivado: 24 años, local de Deusto y residente de Txurdinaga.
Orlando Acosta: De Las Palmas.
Roberto Alemañ: 28 años y profesional de EEUU.

Open Mini halfpipe

Jose Manuel Roura: Barcelona 28 años.
Ivan Rivado.
Ibon Mariño: Local de Vitoria 29 años

Junior street

Alberto Gil: 16 años, Sabadell.
Unai Lahuerta: 13 años, Txurdinaga.
Galder Aitorceda: 14 años, Basauri.

Graffiti

Ivan Montero
Ivan Basabe “Indra”
Sergio Muñoz “Zero”

Leave A Response »