Crónica Eastpak Style Warriors

admin 8 marzo, 2007 0

El park de El Tarter amanecía con sol, a las diez y media de la mañana un buen grupo de riders se juntaba a la altura de la segunda loma del park: el Eastpak Style Warriors estaba a punto de empezar. La mítica marca de mochilas y bolsos lleva ya unos cuantos años apoyando el snowboard nacional y lo hace proponiendo cada temporada un evento, cada año uno distinto y original…

El park de El Tarter amanecía con sol, a las diez y media de la mañana un buen grupo de riders se juntaba a la altura de la segunda loma del park: el Eastpak Style Warriors estaba a punto de empezar. La mítica marca de mochilas y bolsos lleva ya unos cuantos años apoyando el snowboard nacional y lo hace proponiendo cada temporada un evento, cada año uno distinto y original, que realiza en el snowpark de El Tarter con el apoyo de la estación de Grandvalira y muy especialmente el equipo de Coliflor.

 

Esta vez el protagonista ha sido el estilo, un homenaje al freestyle más auténtico, en el que las maniobras pausadas, la amplitud y los graps marcados son más importantes que las exageradas rotaciones. “La idea del evento es que los riders anden por placer y no tanto por competir”, así definía el objetivo de esta prueba Enric Bonvehi, responsable de la Freestyle Area de Soldeu-El Tarter.

Vídeo Boardbox.tv – ¿Quiéres saber lo que es el Style?

A las 11.15 los chicos empezaron a calentar, esquiadores y snowboarders juntos fueron probando el big jump para ir cogiéndole la medida y la velocidad. “Hemos intentado hacer el máximo con la nieve que hay. Es un kicker con un plano de 15 metros que permite a los riders coger bastante aire y sentirse cómodos”.

Vídeo Boardbox.tv – ¿Más sobre Style?

Todos ellos iban a por alguno de los tres premios del evento: mejor style, mejor maniobra tweakeada, que consiste en marcar mucho el truco y aguantar el grap para estilizar la figura en el aire, y mejor truco old school para volver a los orígenes del Freestyle.


Miguel Moreno doble grab

Los chicos como se preveía no iban a tener compasión del regalito en forma de queso que había preparado el equipo de coliflor, se vieron trucos que no se suelen ver en una competición “habitual” de snowboard haciendo grabs a dos manos e invertidos como este que nos dedicó un rider francés que se bautizó con diferentes nombres “ superman, escorpión, boeing 747”. Si hablamos de styleMiguel Moreno, Marki, Santi Gamen y Crisitian “ Fierita” Ordóñez eran grandes candidatos a esta mención. El viento jugó una mala pasada y una ráfaga mandó a Marki derecho al hospital, esperamos verte pronto otra vez en acción haciendo girar el cuello a todos los que subimos en el tele-silla que pasa por encima del snowpark.

 

Vídeo Boardbox.tv – Aquí tienes al superman francés

 

Vídeo Boardbox.tv – Leo Tarrat y Paco Benguerel estilo.

El gran enemigo del Eastpak Style Warriors ha sido el viento, al poco de empezar las rondas de los snowboarders, un viento fuerte ha ido poniendo las cosas más difíciles a los chicos y en más de un momento se han tenido que parar las series, aunque el engorile de los riders no daba tregua y querían seguir a toda costa. El equipo de Coliflor muy acertadamente decidió dar por terminada la prueba.

Dio tiempo a terminar la final de los snowboarders pero los 27 freeskiers que se habían desplazado hasta Grandvalira se han quedado con las ganas de demostrar su style a los allí presentes. Aunque sí pudieron sacar buenos trucos durante el tiempo de calentamiento que no queremos que os perdáis.


Comida para todos

Con este sol y este viento lo mejor que se podía hacer era acercase a la barbacoa para entrar en calor. Hamburguesas y bebidas para todos mientras los jueces intentaban elegir a los mejores style warriors. Al final el podio ha quedado así: el argentino Cristian Ordoñez se ha llevado el premio al mejor tweak, Saúl Muglia “ Yuyo” truco old school con un super backflip y Jamie Philips al mejor style general, 1.500 euros que se repartieron los chicos que les alegraron el domingo y buena parte de la semana.


Los ganadores en el podium

Así acabó este domingo 4 de Marzo que fue todo un homenaje al style y a la vieja escuela del freestyle.

Old school Rocks!!

Y ya tenéis los nuevos vídeos, entra ahora a verlos.

Leave A Response »

Crónica Eastpak Style Warriors

admin 7 marzo, 2007 0

El park de El Tarter amanecía con sol, a las diez y media de la mañana un buen grupo de riders se juntaba a la altura de la segunda loma del park: el Eastpak Style Warriors estaba a punto de empezar.
(más…)

Leave A Response »