Crónica, fotos y v&iacute­deos de la Atomic Night Fever

admin 24 enero, 2007 0

Gran noche de Freestyle la vivida el sábado 20 de enero en el parking de El Tarter, en Grandvalira, con motivo de la tercera edición del Atomic Nigh Fever, la competición de Freestyle de esquí y snowboard referente de la Península organizada por Atomic.

El ya reconocido prestigio del evento, la calidad de los riders, la novedad de la barandilla Stab’Mobile y las ganas de disfrutar de una competición de esquí y snowboard, en un invierno un tanto atípico dada la escasez de nevadas, convocó a más de mil personas que disfrutaron de lo lindo con el espectáculo.

 

Boardbox.tv @ Atomic Night Fever.

 

27 riders en acción
La dinámica de esta competición es bien sencilla. Los riders presentes, tanto de esquí como de snowboard, tenían 20 minutos para calentar y tres cuartos de hora de competición pura y dura. A lo largo de estos minutos tenían que realizar cinco ‘pasadas’ por encima de la nueva barandillla estrella del Atomic Night Fever: la Stab’Mobile, llegada directamente desde la estación francesa de Alpe d’Huez.

En sus cinco ‘pasadas’ los riders tenían que intentar muy finos, ya que la competencia era muy dura y los jueces –Bruno Corteza en snowboard y Álex Kinchella en esquí– iban a puntuar la impresión general de estas cinco tiradas, así como el mejor truco realizado en el desarrollo de las mismas.

Chino en acción.

Los primeros en llevarse los aplausos del numeroso público asistente fueron los esquiadores. En esta categoría, el mejor fue el local Albert Martínez, y el mejor truco fue para Lucas Meloni. En snowboard, Merlín Balfour lo hizo francamente bien, tanto que el rider de Atomic fue escogido por los jueces como el mejor snowboarder del evento, con el visto bueno del resto de riders.

Merlin en acción.

Santi Gamen se llevó el premio al mejor truco en snowboard con un Switch bores a frontside a 270 out shifty. Cada uno de los ganadores volvió a su casa con 500 euros de más en el bolsillo, y los vencedores en la categoría al mejor truco con un flamante reloj Suunto en su muñeca.

La gente de “El Gran Miércoles”, con Lluc Navarro y Wodie Iglesias vinieron expresamente desde Baqueira para amenizar la velada, y su maestría a los platos como dj’s puso la guinda final a una tercera edición del Atomic Night Fever que fue todo un espectáculo, y que finalizó al ritmo de la mejor música en la discoteca Nemo de El Tarter.

Leave A Response »