Crónica Ungravityboard @ Port Ainé

admin 30 enero, 2006 0

La segunda edición del Circuito Ungravityboard vio su inicio en un snowpark en perfectas condiciones, a cargo de los Oriols de ASP, en la estación leridana de Port Ainé.

Fotos: Jesús Andrés Fernández

La prueba de barandillas, la primera del calendario, dio cita a 86 participantes entre los cuales pudimos contar con la presencia de 15 chicas repartidas entre el nivel verde y el azul. Todos ellos fueron llegando escalonadamente la mañana del 21 de Enero del 2006 dispuestos a pasarlo en grande. Después del almuerzo, subieron al snowpark para dar inicio al calentamiento. La primera impresión de los módulos fue un poco impactante, sobretodo por la dificultad del nivel rojo, pero a nivel general, el park motivaba al engorile general. Tres líneas paralelas de dos módulos (entre cajones y barandillas) además de un wallride, un cajón en curva y una mesa de picnic al final del park que eran los causantes principales de ese hecho.


Los rails del nivel rojo fueron de un rojo morado

El ambiente existente a lo largo de todo el día fue genial. La propuesta de competición por diversión se veía plasmada en cada una de las tres líneas que componían la competición. Se vieron muchos trucos, trucazos, piños, algún susto y muchas risas cosa que llenó de satisfacción a todos los componentes de la organización.


Frontside en el nivel azul

Los participantes tuvieron 2 horas y media para darlo todo y clasificarse para la final, en donde llegaron 10 participantes de cada nivel más 10 chicas que competían en una final solo para ellas. Hemos de resaltar que más de una podía haber estado en la final de su nivel. Seguid así chicas!!


Las chicas dieron un gran espectáculo

Antes del momento más esperado, los asistentes a la prueba pudieron disfrutar, a parte de unas pizzas que estaban de miedo, de una demo a cargo de Igor Domínguez, Javi Guimont, Pascu, Oscar Valencia, Joshua Álvarez, Roc Sagristá, Iban Canovas, Alex Martin, Javier Silva (Ultra) y Laura Pons a los que agradecemos su presencia y motivación por colaborar con el Circuito.


Las más peques también estuvieron

La final transcurrió velozmente, con los riders de los tres niveles probando trucos en los módulos del final del park… de la mesilla de picnic saltaban chispas!!

Gracias a la colaboración de pro-riders como Pascu, Oscar Valencia y Roc Sagristá se decidieron los ganadores definitivos de cada nivel, quedando la clasificación final de la siguiente manera:

NIVEL VERDE:
1-Josep Galvany
2-José Antonio Ballestero
3-José María Cira

NIVEL AZUL:
1-Charlie Sadurní
2-Borja Vidal
3-Abel Alonso

NIVEL ROJO:
1-Josep Balmes
2-Álvaro Veladesc
3-Dani Dexeus

CHICAS:
1-Isabel Guevara
2-Irene Plaja
3-Maite París


Jesús, como te queremos

Si una imagen vale más que mil palabras… la felicidad con la que se fueron los 86 participantes de la prueba fue más que suficiente, para demostrar a Ungravityboard y ASP, que todo el esfuerzo y dificultades de los últimos meses había valido la pena.


Hubo de todos los niveles y muchos

Queremos agradecer a todos los riders asistentes de la prueba, la ilusión y motivación que nos han demostrado al venir a competir hasta una estación un poco lejana para la mayoría. A toda la penya de la Cerdanya….. que es la caña!!, a la gente de Madrid, de Boí, del Valle y a los engorilados de Valencia, de Logroño y demás partes que se lo curraron para que la prueba fuera un éxito.


Cuando Alex habla las chicas se levantan

A Dragon y Atomic por creer en el proyecto, junto con los demás colaboradores, en especial Bonfire y Flaix Fm. Por otro lado a Campofrío, Panrico y Veri por cuidar de que a nuestros riders no les falte de nada.

Finalmente, hemos de dar una mención especial a los chicos de ASP que frente a todas las dificultades existentes, lo dieron todo y más para que su snowpark estuviera de película y para que nosotros nos sintiéramos como en casa. Les deseamos toda la suerte del mundo, estoy convencido que con las ganas y la ilusión que le ponen, porque vaya tela la fea que les ha tocado bailar….. ya me entienden los Oriols, están trabajando como unos auténticos pros para promover aquello que promueve el Circuito… FREESTYLE PARA TODOS.

Leave A Response »