Cuando el surf se convierte en arte

admin 14 mayo, 2007 0

Art On Foam” es una exposición creada por SpaceJunk y apoyada por Quiksilver, que reúne a artistas internacionales relacionados con la cultura de los deportes de deslizamiento cuyo común denominador es el haber utilizado como lienzo tablas de surf.

Veintidós artistas, reconocidos por su compromiso con el mundo del surf, el skate y el snowboard, han plasmado su creatividad y personalidad en tablas de surf para dar vida a esta exposición que después de haber visitado Australia y China esta Primavera recorrerá Europa del 1 de Junio al 25 de Octubre de 2007.


SpaceJunk es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar el trabajo de artistas relacionados con la cultura de la tabla. Impulsa el talento y la creatividad de artistas visuales, pintores, escultores y fotógrafos locos por el surf, el skate y el snowboard y que están comprometidos con este mundo desde hace años. En sus 3 sedes en Francia (Grenoble,Bourg Saint-Maurice y Bayona), SpaceJunk ofrece, especialmente para jóvenes un acercamiento al arte y a la cultura moderna.

Desde la primera exposición en el Roxy Jam en Julio del año pasado, SpaceJunk se ha involucrado con Quiksilver y han unido sus fuerzas para crear “Art on Foam”. Pero además de los deportes de deslizamiento, Quiksilver encarna un estilo de vida propio. Como empresa involucrada en los deportes de tabla ofrece apoyo incondicional a la protección del medio ambiente a través de Quiksilver Initiative y ha cedido su imagen para patrocinar esta iniciativa cultural con SpaceJunk y promocionar artistas relacionados con este mundo. La creación de “Art on Foam” es un paso más en la colaboración de Quiksilver y SpaceJunk.

Artistas  en  “Art on Foam”
Will Barras (Inglaterra) – Flying Fortress (Alemania) – Mr Jago (Inglaterra) – Dave Kinsey (EEUU) – François Lartigau (Francia) – Lucy McLauchlan (Inglaterra) – Jean Linnhoff (Francia) – Reg Mombassa (Australia) – Adam Neate (Inglaterra) – Randy Noborikawa (EEUU) – Marcie O’Neill (Australia) – Travis Parr (EEUU) – Jeff Raglus (Australia) – Nicolas Thomas (Francia) – Tinho (Brasil) – Peter Webb (Australia) – Jono Wood (Inglaterra) – Ozzy Wright (Australia) – Caia Koopman (EEUU) – Andy Howell (EEUU) – Mike Parillo (EEUU) – Andrew Pommier (Canada)

En España esta exposición estará del 22 de Junio al 2 de Julio en Iguapop Gallery:
Iguapop Gallery
C/ Comerç, 15
08003 Barcelona
T.Gallery: / +34 / 933 100 735

Además contaremos con la colaboración del artista Boris Hoppek que hará un guiño a dicha exposición a través de una de sus sorprendentes obras.
No te lo puedes perder!

Leave A Response »