Cuca Aranda vence en el O’Neill Pro-Freestyle.

admin 27 enero, 2004 0

Del 19 al 24 de enero en los alpes franceses concretamente en la estación de Avoriaz se celebraba el primer Oneill Pro Festival, un evento que está destinado a convertirse en una cita importante del snowboard europeo y clasificatorio para el TTR, por su organización, por su formato y por los riders que se dieron cita. La prueba tenía dos modalidades un slope style y un half pipe. El 22 de enero se disputó la modalidad de half pipe en categoría masculina y femenina donde teníamos a nuestra querida QK lista para hacernos disfrutar.

El formato era de jam session donde durante una hora l@s snowboarders dropeaban el pipe tantas veces como querían, así no puntuaba la mejor ronda sino los mejores trucos aunque fueran en rondas diferentes. Con este formato lo que se consigue es que los riders no vayan a asegurar sus rondas sino que puedan arriesgar en sus maniobras y se puedan ver trucos más espectaculares.

Foto. Qk Aranda cogiendo el cheque del premio.

Qk demostró otra vez más que está a un nivel muy alto y con unos poderosos backsides airs, fs 540 y fs 720 en diferentes rondas demostró que en el pipe también hay que tenerla en cuenta. Total que nuestra rider se llevó el primer puesto y los 1500 eurelios de premio. Felicidades Teresita (:b jijiji) !!! Frances Caroline Beilard ocupó el segundo lugar y Rita Comi el tercero.

En categoría masculina los participantes se comprimieron hasta un número de 16. El Olímpico Gian Simmen se puso en cabeza nada más empezar pero le duró poco porque Jan Michaelis se marcó una ronda impecable que le valió 8.5 puntos. Empezó con un Haaken 1080° seguido de unos potentes fs airs a bs 5 y mute fs 7 invertidos doble grab, una pedazo de ronda pero todavía quedaban 45 minutos y todo podía pasar. “Yo no paraba de mirar a Gian porque el no paraba de hacer rondas cada vez más fuerte y yo estaba cada vez más nervioso cada vez que el dropeaba” dijo Jan.

El noruego Eirik Haugo se hizo con el segundo lugar inesperadamente ya que se encontraba enfermo y sólo hizo tres rondas que al final fueron suficientes para llevarse el segundo lugar “estaba enfermo y no tenía energía suficiente para dropear muchas veces así que dropeé tres veces y me tuve que sentar, estoy muy excitado con esta segunda plaza que no me esperaba”.


Gian Simmen hizo la mayor cantidad de rondas posible durante toda la hora de competición, más ambriento de podium que nunca Gian se hizo unas rondas con gran altitud en bs 5, fs 9, bs air, fs 3 Haaken flip y alley oop. Todo esto no fue suficiente y se tuvo que conformar con la tercera posición. “estoy muy cansado ahora, la final fue bastante bien pero yo sólo pude hacer una buena ronda, la ronda de Jan fue muy buena y me motivó a ir cada vez a más pero no fue suficiente”.

La final de pipe había acabado y ahora le tocaba el turno al slope style.

24 enero slope style
Parecía que iba a ser una final Noruega ya que de los 12 clasificados 8 eran escandinavos y es que esta gente está acostumbrada a chimpar en puro hielo y cuando se encuentran en los alpes parece que están chimpando en powder.

 

El alemán André Kuhlmann les fastidió la fiesta y se hizo con la primera posición tras una ronda increíble, empezó de bores en la primera baranda dando paso a los tres kicks con este repertorio fr 5, bs 7 y cab 7 siguió de bores en el siguiente rail y de nose press fs bores en el último. “me siento muy bien, estoy excitadísimo de haber ganado el slope style de hoy, yo soy un rider más de pipe. Mi parte favorita del slope eran los kicks, los habían trabajado durante la noche y le habían metido un poco más de pop arriba de los kicks entonces el vuelo era mucho más suave. También estoy muy contento con mi riding en los rails, había muy bueno riders compitiendo y yo pensaba que podría quedar entre los 7 primeros por eso cuando me dijeron que había ganado no me lo podía creer”.

El noruego Daniel Josefsen con un estilo muy suave se hizo con la segunda posición con la siguiente ronda crooked nose press en el primer rail, en la ronda de kicks se hizo un bs 3 mute, un enorme bs 180 en el kicker tocho y un bs 7 en el último kick, seguido de un nose slide, 50/50 en el kink antes de acabar con un bs 3 en la pared del wall ride.

 

Otro noruego Frederik Evensen se llevó el tercer puesto con una sencilla pero efectiva estratégia como el decía “to go big or go home”.

En categoría femenina la suiza Anne-Flore Marxer que todos teneis que recordar por la sesión que hizo el año pasado en el dragon tour se llevó el primer puesto en el día que cumplía 20 años (tendremos la oportunidad de felicitarla en el dragon de este año que empieza la semana que viene) felicidades por las dos cosas Anne!. “Estoy un poco flipando porque he ganado los 1500 euros de la prueba y yo nunca había ganado tanto dinero, estoy pensando que me voy a pegar unas buenas vacaciones en algún lugar con mucho sol y buenas olas”.

La sueca Emily Akerblom’s y la suiza Daniela Roth ocuparon la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Aquí acabó el primer O’Neill Pro Freestyle en Avoriaz con la aprobación del circuito TTR que no es poco y veremos a ver si este evento perdura por mucho años aquí tan cerquita de casa. Hasta el año que viene y por muchos años mas!!!.

Canalsnowboard

Leave A Response »

Cuca Aranda vence en el O’neill Pro-Freestyle.

admin 26 enero, 2004 0

Oneill pro-freestyle
Del 19 al 24 de enero en los alpes franceses concretamente en la estación de Avoriaz se celebraba el primer Oneill Pro Festival, un evento que está destinado a convertirse en una cita importante del snowboard europeo y clasificatorio para el TTR, por su organización, por su formato y por los riders que se dieron cita. La prueba tenía dos modalidades un slope style y un half pipe. El 22 de enero se disputó la modalidad de half pipe en categoría masculina y femenina donde teníamos a nuestra querida QK lista para hacernos disfrutar.
(más…)

Leave A Response »